El desesperado pedido de donación de plasma que nunca llegó: un nieto despidió a su abuelo en las redes

Durante esta jornada falleció antonio Godoy, internado en el Hospital de Río Gallegos. Sus familiares intentaron todo hasta último momento, pidiendo donación de plasma de recuperados de la enfermedad pero esto no ocurrió. Tristeza ante su fallecimiento.

Antonio Godoy falleció hoy, en el Hospital Regional de Río Gallegos. De avanzada edad, había sido internado hace 2 días ya que se había contagiado de COVID-19 y su cuadro de salud había empeorado notoriamente. 



A través de las redes, uno de sus nietos, Martin Godoy activó una campaña para encontrar donantes de plasma de pacientes recuperados y quiso visibilizar la situación de su abuelo, uno de los tantos pacientes con dificultad de acceder por estas horas a una cama de Terapia Intensiva en Río Gallegos. 



"El día de hoy empeoro mas todavía. Y tendria que  pasar a terapia intensiva pero el hospital dice que no hay camas supuestamente. Tambien se niegan a darle el tratamiento de plasma. Su cuadro empeora cada vez mas. Necesito su ayuda para difundir para ayudarlo. Yo me encuentro en Comodoro rivadavia y quiero realmente decirle una vez mas que lo quiero. Y presentarle a mi hijo su bisnieto. No  pueden decidir ellos quien vive y quien muere", manifestaba durante el viernes y agregaba: "Sabemos que el plasma no es una solución efectiva pero queremos que se haga todo lo posible para salvarlo. También hay que saber atender la parte humana de los pacientes el es un hombre fuerte lleno de vida. Pero como cualquiera en esta situación solo y sin poder ver a sus seres queridos y asustados como quieren que tenga fuerza para superar esto". 



El triste final 



Sin embargo no hubo más tiempo para el abuelo Antonio que falleció en el Hospital, para tristeza de su familai y gran cantidad de amigos que había cosechado en la ciudad. 





"Perdon tatita hice todo lo que pude realmente queria verte una vez mas. Realmente  me duele que te hayas ido asi, tan solo. A vos que le diste tanto a la CIUDAD CORDIAL la que así llamabas", escribió hoy su nieto, despidiendolo en las redes. 



"A vos que tanto ayudaste a los politicos que hoy te soltaron la mano. A vos que llenaste mi infancia de tantos buenos momentos. Que formaste una familia tan grande . Perdón tata te amo tanto espero que ahora de allá arriba nos cuides", cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).