Impactante testimonio de la niña abusada por su abuelo en Río Gallegos

Junto a su madre, denunció que su abuelo abusó de ella desde los ocho y hasta los 11 años. Realizó la denuncia el año pasado, pero la causa no avanza. Ahora, con 16 años, decidió contar la pesadilla que tuvo que vivir y está dispuesta a lograr justicia.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 23:16

Los casos de abuso se reproducen en Río Gallegos y en medio de la indignación por el último caso expuesto por Nuevo Día, la víctima, que fue abusada de los 8 a los 11 años, decidió contarlo todo, ahora con 16 años y asegurando estar lista para lograr justicia.

Es por eso que Nuevo Día publica la carta pública con el testimonio que Camila hizo llegar a este medio, advirtiendo además que también la publicará en redes sociales para que se conozca lo que su abuelo le hizo pasar.

A continuación, la carta:

“Bueno quiero q sepan q para mi no es fácil haber llegado hasta acá con 16 años, y quiero avisar q no hice el escrache antes x miedo al q dirán, ya q hay gente q te dice cosas horribles x defender al abusador.

Hasta hoy q entendí q hagas lo q hagas, siempre va a estar la gente q te quiere herir, sea d la manera q sea.

Pero yo hoy necesito JUSTICIA SOCIAL, lo quiero preso y q se pudra ahí adentro. Ya q el sistema no hace nada x ayudarme.

Ya no quiero tener más miedo cuando me quedo sola en casa sabiendo q anda como si nada en la calle. Q hubieron veces q lo hemos visto pasar a una, dos cuadras d mi casa.

Primero q nada, me anticipo d los comentarios! Yo NO lo provoque, NO lo busqué, ni tampoco andaba vestida para provocarlo, ni tampoco fue el lugar, ni la hora. Ya q varios años d mi INFANCIA ésta lacra abuso d mi, y tengo q contar q no sólo es un pedófilo q abusó d mi, sino q lamentablemente también es mi "abuelo".

Me cuesta contar específicamente con lujo y detalles todo lo q me hizo, no me gusta recordar. Pero temblando lo voy a soltar.

Teniendo 7/8 años, me quedaba a dormir seguido donde mi abuela (q vendría a ser su mujer) ya q mi papá vivía también ahí. Tenía a mis primos x los cuales me quedaba hasta tarde jugando y a veces me quedaba a dormir xq al lado vivía una d mis primas. Mi papá cuando me quedaba a dormir casi nunca estaba, yo dormía con mi prima en la pieza d mi viejo, en la cual d noche esta basura JOSE Í. R. se metía, se arrodillaba del lado d la cama en la q yo estaba, y me manoseaba mis partes íntimas.

La primera vez q lo vi fue entredormida, y no se xq pero me volví a dormir. Al otro día no sabía q hacer ni q decir, lamentablemente no dije nada, xq a pesar d la edad q tenía yo sabía q lo q me hizo está mal.

Y ahí empezó todo, q yo me acuerde! Xq con dolor en el pecho, otra cosa d más chiquita no me acuerdo, no se si me habrá hecho algo más siendo aun más pequeña. Hago esfuerzos, pero no me puedo acordar. Sólo espero y pido q no sea así.

Varias semanas después, fui a dormir otra vez con mi prima, solo para jugar, como todo nena o nene d esa edad. Tenía miedo d pasar x el pasillo para ir al baño y encontrarmelo, hasta buscaba la llave d la pieza d mi viejo para poder cerrar la puerta y q no entre. A la 1 o 2 d la mañana al final terminaba llamando a mi mamá y me iba.

Y llegó un día, después d q se repitieran los manoseos varias veces, en el q no había nadie en la casa d mi abuela, estaba yo sola, y mis tios en el taller d al lado laburando.

En un momento llega ésta persona, repito, JOSE Í. R. Yo ya con 3 años más d edad, me empezó a buscar, yo estaba en la punta d la mesa y me seguía alrededor d ella para poder agarrarme, lo primero q pude agarrar fue un cuchillo, amenazándolo d q si no me dejaba tranquila lo iba a matar. Se me reía y me dejó.

La denuncia está hecha en la fiscalía de instrucción N°2 desde el 12 de agosto del 2019, pero no hacen nada. X eso como dije, necesito JUSTICIA SOCIAL.

Hoy x mi, y mañana x todas las demás q sufrieron y sufren lo mismo.”