"Las familias, previo a la pandemia, ya venían con problemas por el altísimo costo de los alquileres"

Así lo indico Matías Solano, referente de Inquilinos de Santa Cruz en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. Explicó que el nuevo decreto nacional extiende la prohibición de los desalojos hasta enero de 2021 y congela los precios.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:02

En el Boletín Oficial fue publicado un nuevo decreto Nacional el 767/20 con el cual se extiende la vigencia 
del anterior, extendiendo los contratos hasta el 31 de enero. Sobre este tema dialogó Radio Nuevo Día con Matias Solano
referente de Inquilinos de Santa Cruz. 

"Es a precios congelados, se prohíben los desalojos", manifestó e indicó que, desde lo legal, las deudas acumuladas deben pagarse a partir de febrero de 2021. 

"Las familias que alquilan e inquilinos vienen con problemas previos a la pandemia por el altísimo costo de los alquileres que implica en muchos casos más de la mitad del sueldo", manifestó e indicó que esta emergencia sanitaria y la grave crisis económica solo agravaron la situación. 
Señaló que el decreto es importante "para que la gente no tenga miedo de quedarse en la calle y pueda estar tranquila en la casa donde está actualmente". 

Además expresó que prevenir los desalojos es también una medida contra la propagación del virus ya que ante una situación así muchos optan por volver a las casas de sus familiares, generando aglomeración. 

"Este decreto es histórico y es un ejemplo para Latinoamerica en materia de alquileres que se haya hecho una protección de esta naturaleza", apunto. 

(El Diario Nuevo Día)