No duraron ni un día: se robaron los rosales que la Municipalidad de Río Gallegos había puesto en avenida Gregores

Así lo indicaron desde el Municipio a través de las redes sociales. y pidieron a los vecinos cuidar lso espacios verdes. Algo similar había ocurrido en la parquización de la avenida Lorenzo, a principios de año.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:55

Hoy el personal municipal se encontró con que una decena de rosales, que habían sido colocados ayer sobre la Avenida Gregores, fueron robados. Con un llamado a la conciencia ciudadana, la Municipalidad de Río Gallegos solicita a la población cuidar los espacios verdes y evitar realizar actos de vandalismo. Empresarios de la zona colaborarán con la vigilancia de los mismos.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, y la Directora de Espacios Verdes Camila Núñez, lamentaron hoy que se haya producido el robo de rosales que fueron colocados ayer en el marco del programa de embellecimiento de grandes avenidas que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos. 


Ambos funcionarios resaltaron el trabajo que se viene realizando en los espacios públicos de la ciudad, a la vez que solicitaron a la población respetar y no realizar actos de vandalismo, teniendo en cuenta que todas las acciones se llevan a cabo para el beneficio de todos los riogalleguenses.


Asimismo, Lucas Otín comentó que vecinos y comerciantes se involucrarán en el cuidado de las plantas, y resaltó que se están preparando en el vivero estacas de distintas especies para entregar a la población, lo cual será informado oportunamente.
“Vamos a seguir trabajando para la gente” dijo Otín, a la vez que pidió “por favor que no retiren las especies que estamos poniendo” ya que toda la tarea de forestación de espacios verdes se hace pensando en una ciudad mejor.
Cabe destacar que la Dirección de Espacios Verdes comenzó a colocar rosales y ciruelos sobre la Avenida Gregores, de igual forma que lo hizo con la Riquez, en la que se plantaron cientos de retamas, y donde también hubo que lamentar hechos de vandalismo.