“Cómo personal de salud pido la incorporación del ibuprofeno inhalado, la gente muere como moscas”

Cada vez son más voces las que lo reclaman. Ahora se sumó la reconocida doctora Analía Constantini. “Basta de enlentecimiento en la toma de decisiones!, la gente muere como moscas”, publicó.

Mientras el Gobierno provincial sigue haciendo oídos sordos a los cientos de voces que reclaman la implementación del Ibuprofeno Inhalado, localidades de Santa Cruz, cómo Río Gallegos y Pico Truncado ya analizan utilizarlo por su cuenta propia.



La reconocida doctora Analía Constantini se sumó a este pedido. “Cómo personal de salud pido la incorporación del ibuprofeno inhalado en pacientes con enfermedad por COVID que, lo poco que se sabe es que es sistemática, muy contagiosa y con altas tasas de mortalidad en Cuidados Críticos”, comenzó en su posteo.



La médica dijo que el Ibuprofeno inhalado “es una herramienta más, compasiva como lo es el plasma, los corticoides, etc.” “no se trata de un tire y afloje entre no se quien, cuando esto sucede siempre hay un negociado atrás”, publicó.



“DIGO SI Y RÁPIDO AL IBU INHALADO PARA TODA LA PROV DE SANTA CRUZ”. “Basta de enlentecimiento en la toma de decisiones, la gente muere como moscas, el personal de salud está desbordado”. “Compasión y empatía por los que sufren”, dijo. 


Esta nota habla de:
Más de Locales