Piris: "Están dejando que los vecinos de Río Gallegos se mueran"

El uso del Ibuprofeno inhalado dividió las aguas en lo político. Mientras la Gobernadora y el Ministro de Salud (hoy positivo en Covid-19) dieron un No rotundo a su uso, hay localidades de Santa Cruz que ya evalúan implementarlo. El referente de los enfermeros en Río Gallegos, criticó duramente a los funcionarios provinciales.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:54

Manuel Piris, referente de los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos, realizó un duro reclamo a través de las redes sociales. Él, por su ocupación como personal sanitario, ve el día a día en el nosocomio y conoce, muy desde adentro, como se libra esta batalla contra un virus que mató a muchos vecinos de Santa Cruz.

Piris dijo que "hacen circo con la aprobación del uso del Ibuprofeno Inhalado, Grasso dice que va a trabajar para aprobarlo y Eloy Echazu, (Por el Diputado por el Pueblo), dice que no, y nuestra Gobernadora, junto al nuevo Ministro de Salud dicen que no".

Entonces "dejen de mentir y boludear y hagan algo porque ayer murió alguien que creyó en ustedes y desde que regresó la democracia estuvo con ustedes". "Jamás pensé que serían tan ineptos en esta Pandemia. Una pandemia que la venimos viendo en el mundo desde octubre/noviembre del año pasado".

Más adelante, Piris fue muy duro en su discurso "ustedes políticos de frente para nadie, se están cagando en todos, ustedes tienen el poder de decidir, tienen la guita, millones, y tienen el respaldo legal". "Están permitiendo que los vecinos de Rio Gallegos se mueran y de toda Santa Cruz".

"Ustedes son responsables de esas muertes, deben renunciar Gobernadora, diputados, intendentes, concejales, ministros y directores de hospitales, todos cómplices y responsables de las muertes del hogar Zumalacarregui y de los que han muerto por no tener una cama en UTI hoy en día".

El referente de los enfermeros en su posteo continuó "si el paciente llegó a UTI, la familia se queda tranquila de que se intentó todo, sepan vecinos de Río Gallegos que faltan médicos y enfermeros/as, y que por más camas y respiradores que tengamos no podemos hacer más porque falta personal".

Finalmente, Piris dijo "siento indignación e impotencia, siento tristeza y ruego a Dios por mis seres queridos, estamos firmes". "Seguiremos, mis colegas son fuertes y son un ejemplo de vocación y devoción a la profesión de enfermería y no voy a descansar ni a permitir que este sistema corrupto e inepto deje morir a nuestros vecinos sin que yo levante mi voz contra las injusticias, no voy a descansar hasta ver que se hace algo efectivo, la salud de mis colegas y compañeros de UTI está en juego, la salud de Rio Gallegos y Santa Cruz está en peligro. El COE es una farsa". "No convoquen al COE o a la oposición para hacer demagogia y quedar bien con el pueblo, porque hasta que no demuestren lo contrario, ustedes son indignos de ocupar el lugar que hoy en día ocupan", concluyó.