El PdT se suma a la convocatoria por el Día por el Aborto legal en América Latina y el Caribe

El Plenario de Trabajadoras se suma a la convocatoria surgida de la Mesa de Mujeres de Río Gallegos para movilizar en el Día de la lucha por el Aborto Legal en América Latina y el Caribe.

El comunicado indica lo siguiente:



"En su discurso inaugural en el Congreso Nacional, Alberto Fernández prometió una presentación casi inmediata de un proyecto propio del Aborto Legal, algo que no ha cumplido, excusándose en la falta de prioridad. ¿Hay algo más prioritario que evitar la muerte de las mujeres por abortos clandestinos? El Congreso ha sesionado para deslegitimar traslados de jueces, pero no para evitar la muerte de las mujeres.



La violencia hacia las mujeres en Argentina se acentuado en tiempos de pandemia, los abortos no han cesado y la violencia de género incluso ha aumentado. En este último caso muchas mujeres se han visto obligadas a abandonar los hogares que compartían con sus agresores, exponiéndose a la grave enfermedad pandémica y por supuesto a lo que implica no tener un techo donde vivir. Otras no han tenido siquiera esa oportunidad y engrosan las estadísticas de femicidio.



Movilizamos por el aborto legal, seguro y gratuito, por el fin de la violencia de género, por la implementación de la ESI en el ámbito escolar, y por el fin de todo tipo de violencia hacia las mujeres.



Concentramos en el Mástil Mayor, este lunes 28 de septiembre a las 14 hs."



Plenario de Trabajadoras





 


Esta nota habla de:
Más de Locales