Enfermeros del FENOA continúan pidiendo por su matricula y dicen que quieren ayudar de manera gratuita en esta emergencia

Así lo manifestaron a través de las redes sociales una vez más. "Queremos ayudar a nuestros compañeros del hospital y a la población en esta crisis sanitaria, de forma gratuita, entregar nuestras vidas al servicio del prójimo, pero el Ministerio de Salud se niega a matricularnos", manifestaron.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:03

 

Los enfermeros que estudiaron en el Instituto FENOA de Río Gallegos continúan con su reclamo para obtener su matrícula. En este ontexto, donde escasea el personal de salud, indican que están dispuestos a colaborar si son habilitados. 

"Queremos pedir a la ciudadanía de Río Gallegos, que nos viene apoyando en nuestra lucha desde el primer día, que haga viral este mensaje. Somos auxiliares de enfermeria del FENOA que estudiamos dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante, hicimos nuestras prácticas aprobadas por el ministerio de salud en el hospital regional de nuestra ciudad y otras dependencias y a su vez nos seguimos capacitando"; expresaron durante esta jornada. 

"Queremos ayudar a nuestros compañeros del hospital y a la población en esta crisis sanitaria, de forma gratuita, entregar nuestras vidas al servicio del prójimo, pero el ministerio de salud se niega a matricularnos, a reconocernos, no les importa nuestra trayectoria ni estudio. De esta forma nos cortan las manos para brindar nuestra asistencia", agregaron

"Por favor vecinos, desde las redes sociales, wtsap, Instagram, Facebook, compartan este mensaje, nos van ayudar así que la gobernadora nos escuche y tome consideración de nuestra intención. Con el apoyo de ustedes, 141 auxiliares de enfermeria podrán ejercer asistencia a sus amigos, familiares y hasta ustedes mismos en esta situación devastadora que vive nuestra querida ciudad", indicaron por último.