Ibuprofeno inhalado: "Cuando uno ve que profesionales de otras localidades lo usan con muy buen resultado, negarse suena a capricho"

Así lo manifestó el doctor Horacio Córdoba, asesor del COE de Río Gallegos, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. "Cuando vemos estas discusiones que son netamente políticas y dejan de lado la parte médica realmente nos duele como profesionales", expresó.

El dr Horacio Córdoba, asesor del COE de Río Gallegos dialogó durante esta jornada con Radio Nuevo Día, a raíz de la polémica por el tratamiento de ibuprofeno inhalado. 



"Estamos en una discusión, como siempre hay unos que dicen si y otros que no. Son más lo que dicen que si porque yo no he escuchado ningún médico puntualmente que salga y diga que el ibuprofeno no da resultado", manifestó. 



EL médico manifestó que en Argentina hay profesionales terapistas clínicos que está utilizándolo con muy buenos resultados. 



"Cuando uno ve que profesionales de otras localidades lo usan con muy buen resultado a veces ponerse en un no suena como un capricho, más allá de los de la ANMAT", manifestó e indicó que todo medicamento tiene contraindicaciones, pero la gente los usa porque son responsabilidad del médico que lo indicó y del paciente que lo consumió. 



"Lo que está en juego no es la reputación de una provincia ni de un ministro sino la matrícula de un profesional que lo va a indicar y la necesidad de la gente. Cuando vemos estas discusiones que son netamente políticas y dejan de lado la parte médica realmente nos duele como profesionales", manifestó. 



Dijo que la terapia se está utilizando en 7 provincias. Respeto a los reparos de la Sociedad Argentina de Terapistas indicó que esta asociación dijo que "podría" tener efectos adversos, pero como todo tratamiento que se está investigando eso se verá dentro de algunos años se verá si tuvo o no esta reacción. 



Señaló que todos los medicamentos son para usarlos bajo un consentimiento informado donde el médico se saca una responsabilidad ante una reacción adversa y que esto no variaría en el caso de este tratamiento. (El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

YPF inició oficialmente su retirada de Santa Cruz, Chubut y otras provincias

YPF se va de varias provincias
Es el "Proyecto Andes", parte del plan 4x4 del nuevo presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. La operación, a cargo del Banco Santander, implica el retiro en áreas de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego e incluso Neuquén, para focalizar esfuerzos en el segmento "no convencional"