Transitabilidad: municipio realiza modificaciones en la Avenida San Martín

Un proyecto de grandes dimensiones comenzó a concretarse hoy. Se trata de la modificación y arreglo integral de la Avenida San Martín de Río Gallegos, en su tramo desde calle Buenos Aires hacia el centro. Con esta obra se agilizará el tránsito en ambos sentidos y se logrará un mayor caudal de circulación.

Trabajadores de distintas áreas de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, iniciaron hoy las tareas de ensanchamiento de la calzada en ambas manos de la Avenida San Martín. Este proyecto responde a la necesidad de optimizar ésta importante vía de circulación que, una vez finalizadas las obras, contará con espacios públicos mejorados y con mayor caudal y agilidad en el tránsito vehicular.





Las labores se irán realizando por tramos, comenzando desde la calle Buenos Aires/Hipólito Yrigoyen hasta Pasteur/Ramón y Cajal, e involucran a trabajadores de distintas direcciones que, a su turno, se ocuparán de tareas específicas. Cabe destacar además que todas las tareas se realizan con el apoyo de Tránsito Municipal, que se encargar de organizar la circulación vehicular.



En ésta primera etapa se reduce el tamaño del boulevard de la Avenida San Martín, logrando ensanchar la calzada en unos 80 cm en cada mano de circulación, destacándose que se harán cordones nuevos y se reparará íntegramente la calzada.


Esta nota habla de:
Más de Locales
CRISIS COMERCIAL

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, analizó la promulgación de la Ley de Emergencia Comercial y advirtió que se trata de una medida paliativa frente a la profunda crisis que atraviesa el sector. Señaló que las ventas cayeron hasta un 57% en algunos rubros, que más de 150 comercios cerraron en la ciudad durante 2025 y cuestionó la presión fiscal de ARCA, que estaría iniciando ejecuciones a pocos días de vencidos los impuestos.
NUEVO MINISTRO

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"
Tras la decisión del gobernador Claudio Vidal de encomendarle la conducción del área, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, comenzó este martes su agenda de trabajo al frente de la cartera y llamó a fortalecer las políticas sociales en línea con los ejes de gestión del Gobierno Provincial.