La UNPA-UARG continúa recolectando PC y notebooks para estudiantes

La Unidad Académica Río Gallegos, continúa con la campaña Colecta solidaria para estudiantes que no tienen PC e invita a la comunidad de Río Gallegos a sumarse.

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del COVID-19, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, sigue adelante con la convocatoria que invita a la comunidad a donar tablets, notebooks, netbooks, PCs o monitores para ser acondicionados y entregados a alumnos de la Universidad que no cuentan con recursos informáticos.



De esta manera se busca facilitar, con la colaboración de todos, la continuidad de los estudios de los alumnos, que actualmente se realizan de forma no presencial.



Las notebooks, netbooks, PCs o monitores deben encontrarse en funcionamiento. Los dispositivos móviles podrán o no contar con batería en buen estado, pero deben tener un cargador (transformador) en funcionamiento.




Cabe recordar que la colecta surgió por iniciativa del equipo de gestión a partir de un relevamiento realizado por Educación a Distancia de la UARG, docentes, Bienestar Universitario y los alumnos tutores.




En una primera etapa se pudieron recuperar doce equipos entregados durante el primer cuatrimestre. También, la UARG adquirió y entregó 45 tablets, sin embargo, del relevamiento realizado y por el contacto directo de Bienestar Universitario con los alumnos, se ve la necesidad de continuar sumando recursos para llegar a más estudiantes.



Quienes puedan colaborar, contactarse vía mail a donaciones@uarg.unpa.edu.ar, y el responsable del área de informática de la UARG se comunicará para coordinar la entrega sin que tengas que salir de tu casa.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).