La UTA al intendente: "Gato renunciá que te vamos a correr bala"

El secretario de Hacienda, Diego Robles, contó en Radio Nuevo Día que eso fue lo que le dijeron los integrantes del gremio a Grasso afuera del municipio hoy por la mañana, luego de arrojar una bengala y una cubierta adentro del edificio de recaudaciones.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:50

El sindicato que encabeza Raúl Aguilera en Río Gallegos tuvo otro acto de violencia en la mañana de hoy, cuando volvieron al municipio para reclamar por violencia en medio del conflicto por el transporte público.

En la mañana de hoy, hubo incidentes afuera del municipio, donde amenazaron al intendente Grasso, amenazándolo con "prender fuego todo".

En diálogo con Radio Nuevo Día, el secretario de Hacienda, Diego Robles, relató lo sucedido: "En la mañana de hoy, integrantes del sindicato regresaron afuera del municipio de Río Gallegos, arrojando una bengala al interior del departamento de recaudaciones y amenazaron a parte del gabinete, entre ellos el intendente Grasso. Yo salí cuando vi que el intendente estaba afuera y el nivel de agresividad y falta de respeto es incomprensible."

Luego agregó: "Este tipo de organizaciones que piensan que con la violencia, el insulto y la agresión se consiguen las cosas, nos hacen retroceder a todos en cuanto a la ciudad que queremos tener y el lugar en el que queremos vivir".

En el momento de dar detalles de lo sucedido afuera del municipio, indicó: "Vinieron, insultaron al intendente, agredieron al personal municipal y después todos nos llenamos hablando de género e igualdad, pero algunos parece que quieren tener impunidad para hacer lo que quieran. Le gritaron al intendente: "Gato renunciá porque te vamos a correr bala. Te vamos a quemar todo, te voy a hacer mi...""

Robles dijo que lo sucedido "no contribuyen en nada para la ciudad" que todos quieren en Río Gallegos

"No hay un reclamo, no hay un petitorio ni nada, por lo que uno tiene que buscar una cuestión de razón política u otro tipo de interés, cuando livianamente hacen cualquier cosa", afirmó.

Además, dijo que se les miente a los trabajadores, porque les dicen que el municipio tiene tanta plata que vino de tal lado y es mentira. 

"Es totalmente repudiable y así no se consiguen las cosas. Esto habla de las personas que llevan adelante este tipo de acciones. Y como no va a salir el intendente, si viene una empleada municipal a contar que tiraron una cubierta adentro del edificio", sostuvo. (El Diario Nuevo Día)