"El Náufrago y el Ibuprofeno inhalado": la historia con la cual un médico de Río Gallegos se sumó al debate

En días donde mueres y se contagia mucha gente, el gobierno de Santa Cruz se niega a probar con ibuprofeno inhalado, un doctor de Río Gallegos expuso su postura con una historia que no deja dudas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:45

A continuación, la publicación que hizo en su cuenta de Facebook el doctor Alejandro Avakian:

"Tu barco de exploración científica, se acaba de hundir en el medio del océano, Eres un naufrago a la deriva y estas flotando con todas tus fuerzas para no perder la vida, ahogado.

Has visto como los otros náufragos lucharon  con denuedo, pero al agotarse sus energías , se hundieron hacia las profundidades del mar. Te preguntas cuanto mas podrás resistir.... Pero a lo lejos , observas un madero flotante, restos de algún antiguo naufragio o quien sabe de donde.

Haces un esfuerzo final para alcanzarlo y al acercarte notas que tiene algunos clavos herrumbrados y algas, las que siempre te dieron asco. Sabes por lógica y porque recuerdas casos en que una circunstancia fortuita,  como la que esta frente a ti, permitió que alguien salvara su vida. Ademas , no tienes otra opción viable y a corto plazo.  

Es ahogarte  o subirte al madero con clavos y algas. Lo dudarías ??  Esperarías que alguien te diga, que no hay estadísticas de personas salvadas por maderos flotantes , que tus chances de sobrevivir son bajas, que sufrirás varias magulladuras por los clavos  herrumbrados del madero y esas algas que tanta repulsión te han dado, siempre?

Te subes al mismo, porque no hay tiempo que perder, porque no hay alternativa, porque a pesar que defiendes con energía , los postulados del método científico, hay una luz de esperanza para salvar tu vida, como otros casos semejantes.  

Te subes al madero sin importar lo que le  hagan los clavos  a tu piel y mucho menos las algas pegajosas. Te subes al madero y comienzas a nebulizarte con ibuprofenato de sodio, sin mas.

Otras Noticias