IFE 4: fechas de cobro y requisitos actualizados de Anses

Concluida la tercera ronda del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ante la extensión de la pandemia del coronavirus (Covid-19) el Gobierno analiza otorgar una nueva ayuda económica a las familias más afectadas, el cuarto IFE.

¿Cuándo se define el pago de un nuevo bono?



La titular de Anses, Fernanda Raverta, adelantó que "antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo".



"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses.



Fecha de cobro IFE 4



En el caso de que se apruebe dicho beneficio, y teniendo en cuenta que la entrega de los 10000 pesos se realiza cada 45, a 60 días, el cuarto IFE comenzaría con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).



Las fechas de los haberes correspondiente al mes de octubre ya fueron confirmados por Anses.



AUH fecha de cobro de octubre



DNI terminados en 0, jueves 8 de octubre.



DNI terminados en 1, viernes 9 de octubre.



DNI terminados en 2, martes 13 de octubre.



DNI terminados en 3, miércoles 14 de octubre.



DNI terminados en 4, jueves 15 de octubre.



DNI terminados en 5, viernes 16 de octubre.



DNI terminados en 6, lunes 19 de octubre.



DNI terminados en 7, martes 20 de octubre.



DNI terminados en 8, miércoles 21 de octubre.



DNI terminados en 9, jueves 22 de octubre.



AUE: fecha de cobro de octubre



DNI terminados en 0, viernes 9 de octubre.



DNI terminados en 1, martes 13 de octubre.



DNI terminados en 2, miércoles 14 de octubre.



DNI terminados en 3, jueves 15 de octubre.



DNI terminados en 4, viernes 16 de octubre.



DNI terminados en 5, lunes 19 de octubre.



DNI terminados en 6, martes 20 de octubre.



DNI terminados en 7, miércoles 21 de octubre.



DNI terminados en 8, jueves 22 de octubre.



DNI terminados en 9, viernes 23 de octubre.



IFE 4: Fecha de cobro para quiénes tiene CBU o cuenta bancaria



Si se tiene en cuenta la modalidad de entrega de los IFE anteriores, el pago para los beneficiarios que tienen CBU o cuenta bancaria comenzaría al finalizar las asignaciones, es decir cerca del 23 de octubre.



Fuente: Buenos Aires Negocios



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
COLECTA SOLIDARIA

La familia Rosales impulsa una campaña solidaria para avanzar con la reconstrucción de la vivienda de su abuela

La familia Rosales impulsa una campaña solidaria para avanzar con la reconstrucción de la vivienda de su abuela
Una familia de Cholila, Chubut, inició una colecta solidaria para comprar un container tras perder su vivienda. La reconstrucción de la casa ya comenzó, pero necesitan un espacio para resguardar materiales y refugiarse antes de la llegada del invierno. El valor del container es de 6 millones de pesos y ya lograron reunir la mitad, por lo que apelan a la solidaridad para alcanzar la meta.
SOLIDARIDAD

La Fundación Juntos convoca a la comunidad de Río Gallegos a colaborar con un bono contribución

La Fundación Juntos convoca a la comunidad de Río Gallegos a colaborar con un bono contribución
La Fundación Juntos de Río Gallegos lanzó una campaña de recaudación para sostener sus talleres y actividades destinadas a personas con discapacidad visual. A través de un bono contribución, invitan a la comunidad a colaborar para continuar promoviendo inclusión, autonomía y espacios de encuentro. Los aportes pueden realizarse mediante transferencia al alias fundacionjuntos.2025.
SAN BENITO

Autoridades provinciales recorrieron el primer domicilio beneficiado por el convenio entre Desarrollo Social y Distrigas en San Benito

Autoridades provinciales recorrieron el primer domicilio beneficiado por el convenio entre Desarrollo Social y Distrigas en San Benito
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz supervisaron el primer domicilio de San Benito alcanzado por el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Distrigas para la instalación de gas domiciliario. La iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de familias del sector mediante el acceso a un servicio esencial, avanzando en infraestructura básica y acompañamiento social.