Sindicato de Prensa repudia amenazas a periodista y pide la renuncia del funcionario

El agravio ocurrió durante la mañana de ayer, en medio de una transmisión en vivo, en la cual un funcionario municipal agravió a la coleta Silvina Cárdenas.

Ante lo sucedido, el Sindicato de Prensa publicó un repudio y pedido de renuncia al que se suma todo el equipo periodístico de Nuevo Día:



"Quienes integramos el Sindicato de Prensa Santa Cruz, repudiamos enérgicamente las amenazas que recibió la periodista Silvina Cárdenas, co-conductora del programa matutino “Ciudad Mediática” transmitido por el portal de noticias Mediática Digital.



En medio de la transmisión por streem, el funcionario de la gestión Pablo Grasso, comenta la publicación en tono patotero “dejá de pegarle a Grasso” y se refiere a Silvina como “esa minita que está al lado tuyo, de qué se ríe. Payasa”, se lee en el mensaje.



Desde el Sindicato de Prensa advertimos que los avances sobre la libertad de prensa son  indicadores importantes de la transparencia y los valores democráticos, los que al parecer faltan en el ejercicio del poder comunal, tal cual lo expresa el Jefe de Departamento de la Juventud, Ariel Guerrero. Que los aprietes a la prensa no sean moneda corriente en nuestra provincia.





Ariel Guerrero, el funcionario en cuestión.



Este accionar patotero de Guerrero se da el mismo día en que Grasso y el Secretario de Hacienda Robles denuncian acciones intimidantes por parte del gremio que nuclea a los trabajadores del transporte. La actitud de Guerrero no puede dejarse pasar y el intendente Grasso debe exigirle su renuncia de manera inmediata.



Comisión Directiva


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).