Cuáles son los nuevos valores del haber mínimo y máximo de jubilaciones

El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quedó oficializado este lunes.

El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado este lunes a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.



Asimismo determinó que el haber máximo de las jubilaciones pasará a $ 121.990,04, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $ 7.756,32.



El incremento de 7,5% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de $6.105,79 y $ 198.435,52 respectivamente.



Del mismo modo, se estableció el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $14.503,08.


Esta nota habla de:
Más de Locales
CULTURA

"Quiero que sea una historia que se disfrute y también lleve un mensaje": Verónica Lamberti habló de "Las Manchas del yaguareté" y su participación en la Feria Internacional del Libro

Verónica Lamberti y "Las Manchas del yaguareté" viajarán a la Feria Internacional del Libro
Verónica Lamberti, poeta y escritora radicada en Santa Cruz, fue seleccionada por tercera vez para representar a la provincia en la Feria Internacional del Libro. Su obra "Las manchas del yaguareté", con ilustraciones de Florencia Trabba y editada por Vela al Viento, aborda temáticas de conservación ambiental con un enfoque literario dirigido a las infancias. En diálogo con Radio Nuevo Día, compartió su recorrido, motivaciones y el valor de escribir para el público más exigente: los niños.
SEMANA SANTA

Ponderan la organización en la entrega de merluza en Río Gallegos

Ponderan  la organización en la entrega de merluza en  Río Gallegos
En una acción de políticas públicas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de su Dirección Provincial de Abordaje Territorial, efectuó una masiva distribución de merluza en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Río Gallegos, señalando el comienzo de la Semana Santa con un acto de comunión y apoyo a las familias.