El RENATRE Santa Cruz trabaja por la reinserción laboral

La delegación local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, promueve el ‘Programa de Reinserción Laboral’ que la entidad lanzará para fomentar el empleo formal, seguro y de calidad en todo el país. La presentación será en el marco de la ExpoAgro Digital, a realizarse los días 9 y 10 de septiembre.

El incentivo para los empleadores consta de una capacitación totalmente gratuita y con temática a elección. Para acceder a esa propuesta "a medida" deben contratar a tres o más trabajadores rurales. 



El recurso humano a disposición está nucleado en una plataforma que visualiza la experiencia y formación de los trabajadores de distintas localidades. 



El delegado del RENATRE Santa Cruz Marcos Williams, valoró “las políticas que el organismo implementa para conectar a empleadores con la mano de obra, acercando bases de datos completas que permiten ver el perfil acorde a la labor que necesitan desarrollar”. También expresó que es una forma más de “contener” a los trabajadores rurales “a quienes siempre estamos acompañando, ya sea con las capacitaciones sin costo para que sigan perfeccionándose, y con la prestación por desempleo, por ejemplo”.



Williams puntualizó en la importancia de la formación incluida en cada herramienta pensada para paliar la situación actual. “En este caso quienes ocupen vacantes tendrán acceso a disertaciones sobre el tema que requieran. A su vez, seguramente, darán con muchas de las aptitudes y conocimientos técnicos que buscan incorporar en sus equipos, porque todo este tiempo el personal se estuvo preparando en diversos aspectos de la actividad agropecuaria".



La base de datos nacional del Registro es numerosa, y permite encontrar a aquellos que están desempleados y en búsqueda de un trabajo. "El programa de Reinserción comprende beneficios para todas las partes", concluyó.



Quienes deseen recabar mayor información, pueden comunicarse por WSP al: 02966 -333181; por teléfono fijo al: 02966-431786; o por correo electrónico escribiendo a: santacruz@renatre.org.ar.

Cabe destacar que los interesados en acceder a la ExpoAgro Digital, podrán hacerlo mediante el enlace: https://bit.ly/329ZDu9. “El RENATRE estará presente con el stand digital para atender consultas inherentes al nuevo Programa, y sobre todos los servicios que prestamos”, concluyó Williams.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.