Juan José Ortega: “Intervenir sobre la decisión de los jueces es una invasión jurisdiccional”

Así lo sostuvo en declaraciones a Radio Nuevo Día, el ex secretario general del gremio de los trabajadores judiciales, Juan José Ortega, al opinar acerca de la resolución del TSJ, que “pedia” a los jueces ignorar pedidos de pacientes a los fines de evitar planteos y mandas judiciales que bajo pretexto de una pretendida urgencia. 
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:54

 Juan José Ortega,  ex secretario general del gremio de los trabajadores judiciales dialogó con Radio Nuevo Día , acerca de la polémica resolución de la jueza Ludueña.

En este escenario ortega fue contundente al remarcar que: “Decir que uno se asombra seria redundar, porque en esta provincia esa figura es prácticamente  moneda común es un poco eso, es decir jueces que toman decisiones, presidentas del TSJ que toman malas decisiones también entonces realmente hay una decisión mala en ese sentido.  Y pasa que en lugar de ver y debatir si la justicia es un servicio esencial, o en qué aspecto puede llegar a serlo, pasa a ser un elemento casi destructivo”, señaló.

La medida de Ludueña

Al ser consultado acerca de la medida y circular que desde el TSJ se envió a los jueces Ortega analizó: “ Eso es gravísimo por el lugar que se lo mire, no hay atenuantes para eso,  hay una jueza que probablemente recibió el llamado de un compañero de partido o algún allegado  al compañero de partido que es uno de los directores del Hospital  y probablemente le dijo mirá a ver si podes  parar a los jueces una cosa así habrá sido y tomó cartas en el asunto con una cuestión tan burda como esta, estoy seguro que ha sido así. Decidió  exhortar a los jueces es una invasión directa y llana ante un espacio que debe ostentar el juez”, aseveró.  

Y continuó con munición gruesa: “En un campo de trabajo donde solamente el juez puede tomar esas decisiones  en su persona no puede ser influenciado por nadie ni por el TSJ, nunca jamás decirle a los jueces que debe cesar con el tema de las urgencias, darle  a los jueces lo que deben interpretar como emergencia o no, es gravísimo y un paso hacia un abismo que directamente ya no se puede parar”, sostuvo.

Finalmente agregó: “También en este caso los jueces deberían tener los pantalones largos y generar un espíritu de cuerpo y decir vamos a hablar a ver que le está pasando al TSJ que nos está ordenando ahora también cómo juzgar, entonces esta historia de intervenir sobre la decisión de los jueces es una invasión jurisdiccional que no se debe tolerar.

“Y vuelvo a insistir deberían los jueces ponerse los pantalones largos y decir paren. Es decir realmente como han trabajado  con sueldos de 300 mil , 400 mil pesos nunca en la vida han podido investigar ningún hecho de corrupción, por lo menos en esta tengan un parada firme y digan paren un poco”, cerró. Diario Nuevo Día.