Leandro Báez: “A Lázaro sus amigotes lo llevaron adonde está”

Así lo consideró uno de los hijos del empresario acusado de ser testaferro de los Kirchner. “Lo acompañaron a llegar donde está”, remarcó en relación las causas por las que su padre se encuentra en prisión domiciliaria.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:11

Leandro Báez volvió a realizar este martes declaraciones públicas en las que advirtió que a su padre Lázaro "sus amigos lo llevaron adonde está", en referencia a la prisión domiciliaria que cumple y las causas que afronta por presuntos hechos de corrupción perpetrados durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner.

Explicó que esa es una de las razones por las que se encuentra distanciado de su padre. "Hay ciertos detalles, como por ejemplo sus amigotes que lo llevaron a estar adonde está. Muchos amigotes que fueron accionistas con él en alguna empresa y ahora se borraron. Después su relación, yo no soy quién para elegirle los amigos, pero lo acompañaron a llegar adonde está", afirmó.

Y cuando le repreguntaron, durante una entrevista en Radio Con Vos, a qué "amigotes" se refería, se limitó a indicar: "Pienso en varios, no en alguno. Son amigos con los que él fue compañero de trabajo por ahí en el banco o esos amigos de la infancia que aparecen cuando te está yendo bien por alguna necesidad, para sacar alguna ventana. Y en las malas obviamente desaparecen todos".

Incluso, evitó calificar la relación entre su padre y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "Era amigo de Lázaro, no amigo mío, él lo eligió y él decidió ser su amigo y yo lo respeté. Yo no le voy a elegir a los amigos", dijo.

Y luego recordó que "Lázaro después de un tiempo reconoció que tuvo menos de cinco amigos y uno era Néstor".

Leandro Báez también se encuentra investigado, aunque permanece en Río Gallegos porque la Justicia no consideró que su libertad ponía en riesgo el avance de la causa, tal como pasó con su padre y su hermano Martín, ambos detenidos en el Penal de Ezeiza.

"Yo estoy en Río Gallegos desde que comenzó todo el proceso, acompañando a mi mamá y a una de mis hermanas. A la otra obviamente la acompaño pero distanciado por la situación familia, por diferentes maneras de pensar, que es lo mismo que me pasa con Lázaro", dijo Leandro.

Seguido, agregó que otra de las diferencias que mantiene con su padre tiene que ver con los abogados que los representan. "Todo el mundo dice que estamos peleados. No sé si peleados, estamos distanciados, tenemos diferentes maneras de ver la situación. Él decide tener un grupo de abogados que a mí no me gusta y ahí está la diferencia que tengo con Lázaro", remarcó.

Leandro opinó, además, sobre las protestas de los vecinos del country de Pilar que impidieron que su padre se traslade a ese lugar para cumplir con el arresto domiciliario. Consideró que la manifestación es un "reflejo de la condena social que afronta Lázaro".

"Creo que lo de ayer es un reflejo de la condena social que está sufriendo Lázaro. Nosotros la sufrimos en otra escala, no somos tan visibles como él. Pero es una condena social con la que tuvieron que ver ciertos medios de comunicación", amplió. 

Leandro Báez advirtió además que conoció a varias personas que "vivieron ahí y están acusados por hechos de corrupción y vivieron hasta no hace mucho".

"Lázaro todos dicen que era un simple cajero que andaba en un Falcon. Lázaro hizo una carrera bancaria. Y otra cosa, Lázaro hizo carrera bancaria en el Banco Nación. En el 89, cuando era gobierno de (Arturo) Puricelli acá, gracias a él se cambia al Banco provincia, no lo llamó a Néstor", dijo para defender el crecimiento patrimonial de su padre, que se transformó en uno de los principales empresarios de la obra pública. 

Leandro Báez también habló sobre el ataque contra su casa de Río Gallegos, que la semana fue baleada por un motociclista. Y cuando le consultaron si ese hecho podría estar relacionado con intentos para dar con la supuesta plata de la corrupción, el joven acotó: "No sabría decir, pero que hay gente que va los fines de semana a excavar a los campos. Todavía sigue pasando". (Fuente: clarin.com)