Inusual avistaje de caranchos en el Barrio Jardín de Río Gallegos

Aunque no es la primera vez que se observa a este tipo de rapaces en la ciudad, llamó la ltanción la cantidad. Eran al menos cinco contó un vecino de Diario Nuevo Día y advirtió que noes la primera oportunidad en que ve una cantidad parecida. 
viernes, 1 de enero de 2021 · 20:53

El barrio Jardín fue escenario en la tarde de este viernes de una inusual visita de al menos cinco caranchos que  fueron divisados por vecinos de ese sector de las ciudad. 


Expertos indican que en espacios urbanos las aves rapaces,  encuentran más lugares  protegidos donde hacer sus nidos y obtener más alimentos que en el ámbito rural. 

 
Aunque es común ver a las aves en Río Gallegos lo que le llamó la atención al vecino , fue la cantidad de aves ya que divisó a "al menos cinco", dijo a Diario Nuevo Día.


Cada vez hay más  aves de presa en la ciudad  porque se van adaptando a los conglomerados urbanos y encuentran alimento con facilidad siendo las  palomas las principales víctimas de esos depredadores.


En Río Gallegos no es inusual ver esas aves, pero están, pero lo que alarma es la cantidad ,siempre se observa un ave por lo general pero en esta oportunidad  la bandada bajó a tierra y se alimentaba de pájaros y  de alimentos que tomaban de los contenedores de basura.  Video colaboración del vecino Fabián Coli.