Cerca de 150 personas por día se acercan a Tránsito Municipal de Río Gallegos para realizar trámites

Unas 150 personas por día viene atendiendo el Departamento Administrativo y Empadronamiento dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos respecto a los trámites de renovación de la licencia nacional de conducir.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:27

El Departamento Administrativo y Empadronamiento viene trabajando de manera coordinada con distintas áreas de la Dirección de Tránsito y del Juzgado Municipal de Faltas, habida cuenta la gran demanda de solicitud de turnos de contribuyentes que quieren renovar su licencia nacional de conducir. Un dato que no es menor es que el Departamento Administrativo y Empadronamiento atiende a cerca de 150 contribuyentes diarios, además que desde dicha área se gestionan certificados de libre de infracción vía telefónica.

En tal sentido Sabina Biott, Jefa Departamento Administrativo y empadronamiento de la Dirección Municipal de Tránsito indicó que “estamos trabajando muy fuertemente después de la ampliación de horarios que se hizo en noviembre y diciembre. El horario de atención es de 08 a 17, con los distintos turnos que se han otorgado, además que la caja de recaudación en la Dirección de Tránsito está abierta hasta las 15”. Asimismo la funcionaria destacó que el nuevo horario de atención ha permitido bajar a una semana el tiempo de espera para acceder a la renovación del Registro Nacional de Conducir a lo que agregó: “la ampliación fue un éxito en el sentido de poder trasladar los turnos del mes de enero hacia diciembre, por lo que hoy estamos actualizados respecto al otorgamiento de turnos”.

Prorrogas para la renovación de licencia

En otra parte la funcionaria destacó que se siguen presentando casos en lo relacionado a las prórrogas para la renovación de licencia de conducir que fueran oportunamente decretadas, y que en total sumaron 180 días.

Desde dicho departamento se informa a la comunidad que las personas que tienen pendiente desde el mes de julio o agosto pasado la renovación de carné de conducir y que no han realizado dicho trámite deben normalizar su situación dada que finalizada la segunda prórroga el solicitante deberá volver a rendir el examen para obtener la licencia. Un total de 20 mil licencias se han expendido durante el año 2020, con la colaboración del personal municipal.