“Capaz que a vos no te pasa nada, pero hay mucha gente grande que se está muriendo”

Así lo relató el chofer de ambulancia, Fernando Manrique, quien trabaja hace 5 años en el sector que traslada pacientes del Hospital Regional Río Gallegos. 

“Diciembre estuvo tranquilo pero ahora se empezó otra vez”, explicó el chofer respecto a los incrementos de casos COVID positivos en la ciudad capital.    



Fernando trabaja hace 5 años como chofer, en el horario de 6 a 12 del mediodía realiza traslado de pacientes de diálisis y de 12 a 18 hs con ambulancias de emergencia. Además, los fines de semana es chofer para el sector COVID de pacientes que son trasladados para su internación en el Hospital Regional y aquellos que son dados de alta. 



“Tenemos una ambulancia exclusiva de traslado de pacientes COVID y una planilla donde cada chofer cubre 6 horas de COVID los fines de semana de 18 a 00 hs”, explicó, al dar cuenta que el último fin de semana tuvo “seis altas, pero en las fiestas casi ni tuve y ahí se nota el incremento”.  





Para llevar adelante esta labor, el Hospital Regional les provee de todo el equipamiento necesario para la prevención, como el barbijo N95, barbijo quirúrgico, escafandra y camisolines. “Estamos bien equipados, completamente seguros en cada traslado”, remarca el chofer, quien viaja con una enfermera del sector de Clínica COVID 1 y 2  o de Zona Roja. 



Para Fernando, la situación de pandemia ha cambiado tanto su vida como su trabajo en el Hospital Regional Río Gallegos. “El virus está cerca, siempre está cerca”, advirtió, al poner en consideración  que hay “la gente entiende, pero el problema está en los jóvenes entre 20 y 25 años donde te crees que sos inmortal”. 



Por eso, el chofer de ambulancia deja un mensaje: “Capaz que a vos no te pasa nada, pero hay mucha gente grande que se está muriendo”.   


Esta nota habla de:
Más de Locales