Destacan la división Metalúrgica del municipio de Río Gallegos cómo un área lleno de proyectos

La División Metalúrgica de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento de la Municipalidad de Río Gallegos ha tenido un rol preponderante durante el año pasado y empezó el 2021 con muchos proyectos a desarrollar para mejorar la ciudad.
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:10

Carlos Chávez, jefe del área, se refirió a los logros del equipo de trabajo y resaltó especialmente el cartel de bienvenida a la ciudad, que está compuesto por 11 letras de 1,50 m. de altura que conforman ‘Río Gallegos’. Fueron construidas al detalle, con chapa metálica lisa y reforzadas con hierros estructurales: “Estuvimos trabajando mucho durante el año con las letras y por suerte quedó bien” además de representar un desafío importante para el grupo de trabajo “porque fue la primera vez que teníamos un trabajo así y para ser la primera vez quedó muy lindo”. Con la experiencia adquirida en ese trabajo ya proyectan nuevas propuestas: “Ahora tenemos otro similar también con letras”, adelantó Carlos Chávez.

Expresó que se siente “muy orgulloso” al ver a las personas visitando las letras, “no solo yo sino también mis compañeros que pusieron todos un grano de arena”. Agregó que además “desde el área de Metalúrgica tenemos proyectos para la Plaza San Martín, queremos hacer un submarino por el aniversario del hundimiento del ARA San Juan, el mantenimiento de las plazas, tenemos mucho trabajo gracias a Dios” y actualmente están construyendo una “plegadora de chapa para nuestra área y así facilitar el armado de puertas y ventanas, nos hacía falta y de a poco vamos equipando el taller”. Recordó que al ingresar al sector “no había mucha maquinaria y hoy en día tenemos siete bancos para soldadores, con máquinas, cortadoras, morsas, y otras tantas herramientas que antes no había”.

Cabe destacar que los trabajadores de la División Metalúrgica están o estuvieron presentes en prácticamente todos los grandes proyectos que se encararon desde el Municipio. Además de su rol protagónico en las letras de bienvenida, también tuvieron una gran participación en el armado del arbolito de navidad, construyeron de cero el corazón de reciclado de tapitas, el botellón verde recolector de botellas plásticas, los marcos para fotos panorámicas ubicados en la Costanera y otras tantas iniciativas más.

Finalmente Chávez comentó que el equipo de trabajo se compone de “por trece personas, cinco soldadores, seis ayudantes, es un grupo grande donde nos dividimos las tareas y cada uno hace distintos trabajos” a veces a requerimiento de otras áreas municipales “trabajos internos del corralón, de los Cenines, mantenemos el tema de los parquizados, mástiles, etc.” y agradeció el trabajo de sus compañeros “que simplifican las cosas, hay muy buena mano de obra”