Entrega de Vitamina D y distribución de leche en el Dispensario ‘Tito Moreno’

Esta mañana el Dr. Patricio Seiro, quien se desempeña en el Dispensario Municipal ‘Tito Moreno’, brindó un panorama general del servicio de salud que se brinda a la comunidad. La campaña de entrega de Vitamina D y el Control del Niño/a Sano/a que incluye la distribución de leche, son algunas de las atenciones en el espacio que recibe día a día.

Desde la Dependencia de la Secretaría de Salud Pública, situada en el predio del gimnasio Juan Bautista Rocha- Av. Perón y Pje. Miranda- se realizan campañas preventivas; se distribuyen medicamentos y se insta a la población a realizarse controles de rutina anuales, según la edad y las patologías que presenten.



El acompañamiento es constante y el Dr. Seiro es uno de lo que los lleva adelante con todos los cuidados preventivos, por lo que solicitó “responsabilidad” a toda la población; y subrayó la “importancia de cuidarse”.



El profesional informó otros servicios como la distribución de medicamentos y la vacunación para cumplir con el esquema completo.



En lo que concierne a la Vitamina D, recordó que la entrega es gratuita y está destinada a adultos mayores de 60 años. Los interesados deben acercarse de lunes a viernes de 9 a 14.



“No hay que olvidar la importancia de la Vitamina D, que se fija por la piel expuesta a la luz del sol y que nos hace falta a todos los que vivimos en la Patagonia. Incide en nuestra parte muscular, cardiaca, digestiva, pancreática y cerebral; y su carencia genera cansancio, fatiga, decaimiento y tristeza, por ejemplo. Podemos prevenir estos problemas. Se está tomando conciencia porque hay demanda”, aseguró.



Cabe destacar que la Vitamina D también se puede conseguir en el Dispensario ‘Madre Teresa de Calcuta’ (Batalla Puerto Argentino 455), de 9 a 14.; y en el CAPS ‘Fernando Peliche’ (Av. Kirchner 2364), en el horario de 9 a 17.



En lo que concierne al Control del Niño/a Sano indicó que es mensual y se desarrolla entre el primer año y los 6 años de edad. En este caso se debe destacar que en cada control se incluye la entrega de leche. Este plan está destinado a contribuir al crecimiento y desarrollo adecuado e integral de los niños e incluye atención pediátrica y la entrega de 2 envases de 400 gramos de leche por niño.



Para acceder a ello, se debe solicitar turno de lunes a viernes de 9 a 15 al Tel: 420847.



Similar servicio se brinda en el CAPS ‘Peliche’, al que se debe solicitar turno los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12; y miércoles de 15 a 18, por whatsapp (solo mensajes de texto) al 2966-15410958; y en el Dispensario ‘Madre Teresa de Calcuta’: Turnos de lunes a viernes de 9 a 15 al Tel: 428017.


Esta nota habla de:
Más de Locales