Personal de salud sigue denunciando faltante de camas y falta de gestión por parte del gobierno provincial
Manuel Piris, enfermero de terapia intensiva del Hospital Regional Río Gallegos, fue uno de los voceros de la realidad que se vive puertas para adentro del nosocomio durante toda la pandemia e inclusive desde antes y mediante un posteo en redes sociales contó el vértigo diario al que están expuestos y la necesidad de personal y camas.
Manuel Piris, enfermero de terapia intensiva del Hospital Regional Río Gallegos, describió mediante su cuenta en Facebook la situación que viven día a día en el nosocomio, dando cuenta de la falta de lugar y de profesionales que hacen falta ante la saturación de las unidades ante el crecimiento de casos que se dio pasadas las fiestas y que se sostiene.
"Seguimos sin lugar en UTI del Hospital" señaló inicialmente Piris y agregó: "Sólo lo menciono ya que los medios de comunicación responsabilizan a la población, pero nadie le pregunta a la gobernadora y al ministro de Salud porque tenemos un solo hospital después de un año de pandemia y más de 400 muertos."
Seguidamente se pregunta "¿Porque faltan enfermeros y médicos? ¿Porque no hay más camas de terapia ni abren los lugares que siguen cerrados hace mas de un año? ¿Porque no generaron más opciones de atención y tratamientos a la comunidad?"
"¿Hasta cuando lo vamos a soportar?" volvió a preguntarse Piris para luego dar a conocer una triste situación que se vivió dentro del hospital, una de las tantas postales tristes que pintó la pandemia en estas latitudes. "Anoche murió una persona joven esperando en la guardia que se desocupara una cama en UTI, desocupar una cama y trasladar a un paciente a otro servicio, lleva mucho tiempo, un tiempo que es de vida o muerte, un tiempo que se ahorraría si hubiese otra terapia abierta, si hubiese personal suficiente, si hubiese un ministerio eficiente y una gobernadora sensible, pero quizás a ellos nunca le toque esperar una cama de terapia" concluyó fuertemente el enfermero de terapia intensiva." (El Diario Nuevo Día)