Reparan bomba de riego en Autovía y siguen con tareas de acondicionamiento en Río Gallegos

Personal municipal colocó hoy una bomba de riego en Autovía que fue reparada a nueva en talleres y con recursos profesionales propios. También continúan los trabajos de reparación y puesta en valor de distintos espacios públicos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:23

Mediante un trabajo conjunto, se logró hoy poner en funcionamiento una bomba de riego del sistema de la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos. La tarea se llevó adelante entre trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes y de la Dirección de Servicios Generales, ambas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. La bomba sumergible de 20 HP, fue reparada a nueva en talleres municipales del área de Motores y Tableros y hoy quedó en funcionamiento, destacándose que también se cambió parte de la cañería que estaba en mal estado.

Por otra parte, integrantes de la Dirección de Servicios Generales continuaron con la reparación de semáforos sobre calle Zapiola, además de seguir con la demarcación de cruce peatonal en calle Ramón y Cajal. Ambas tareas se vienen llevando a cabo a diario, con el fin de generar condiciones de circulación más seguras para la población, tanto peatones como conductores.

Además, una cuadrilla de Espacios Verdes estuvo avanzando en el corte y sembrado de césped en los distintos paños del bulevar de la Avenida Asturias, luego de lo cual se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad para hacer similar tarea.

En simultáneo, trabajadores de la Dirección de Obras Viales continuaron con la reparación de la calle Zapiola, de la que se retiró una franja de asfalto para realizar la vinculación al Pluvial de la Cuenca Sarmiento. También dependiente de esta área, sigue la labor de la fresadora municipal, que ya está a punto de terminar con el sector de la Avenida San Martín comprendido entre Rotonda Samoré y Calle Italia estimándose que en los próximos días comenzará a retirar el asfalto en mal estado por la misma avenida en dirección hacia el centro de la ciudad