Río Gallegos: recuerdan que se cuenta con varias oficinas para tramitar el Plan de Regularización de Deuda

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Hacienda, recuerda que hasta el sábado 16 continúa vigente el plan de Regularización de Deuda y destaca que también están habilitadas las oficinas de Tránsito Municipal y de calle Aconcagua para abonar impuestos y gestionar planes de pago.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:25

La Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos extendió hasta el sábado 16 de enero el Plan de Regularización Tributaria para contribuyentes. En este marco, se destaca además que las oficinas de Recaudaciones ubicadas junto al edificio central no son las únicas habilitadas para realizar este tipo de trámites, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse a cualquiera de los otros puntos destinados para tal fin y evitar aglomeraciones y pérdidas de tiempo innecesarias.

Los lugares habilitados y con capacidad para realizar todo tipo de gestiones relacionadas al Plan de Regularización de Deuda son oficinas de calle San Martín N° 791 (lunes a viernes de 8:30 a 15 y sábados de 9 a 13), Dirección de Tránsito Municipal ubicada en Mariano Moreno N° 402 (lunes a viernes de 8:30 a 15 y sábado de 9 a 13) y edificio municipal de calle Aconcagua 1264 (lunes a viernes de 8:30 a 14:30).

Por otra parte, los vecinos que tengan deudas con la Comuna en concepto de Impuestos, Tasas, Derechos y Contribuciones Municipales podrán acceder al Plan de Regularización de Deuda, que establece bonificaciones de los intereses por mora, entre el 100 y el 10 %, de acuerdo al método de cancelación que elija el contribuyente.

Por otra parte, para quienes adeuden Multas, Infracciones de Tránsito, comercio, bromatología y otras, o que tengan deudas contravencionales que estén siendo tramitadas en el Juzgado de Faltas, y que hayan sido originadas antes del 31 de diciembre de 2018, podrán acceder a diversos porcentajes de descuentos del total de la deuda, también en base a la forma de cancelación.

Cabe destacar que este plan no es aplicable a contribuyentes cuyas deudas fiscales estén en instancias judiciales.