Confirmaron cuándo depositan el saldo de la Tarjeta Alimentar de enero

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de acreditación de los fondos del plan Argentina contra el Hambre.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:41

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de pagos para titulares de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de enero. Los fondos, que constituyen la principal herramienta del Plan Argentina contra el hambre, tienen por objetivo garantizar el derecho a la alimentación de niños de algunas de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

La cartera liderada por Daniel Arroyo recordó que a quienes tengan la tarjeta en forma física se les acreditará el monto total mensual el próximo viernes 22 de enero. En tanto, las familias que no cuentan con el plástico lo recibirán como un depósito en la misma cuenta en la que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) entre el 25 y el 29.

El cronograma de pagos de enero

- Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.

- En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de $4000 para quienes tienen un hijo y de $6000 para quienes tengan dos o más, y permite comprar todo tipo de alimentos.

En 2020, el gobierno nacional invirtió más de $100 mil millones en este sistema, que permite garantizar la cobertura alimentaria.

Otras Noticias