Cuidado: advierten por posibles estafas con tarjetas de débito en Río Gallegos

Un vecino de nuestra ciudad contó lo que podría ser una nueva modalidad de estafa. Según expuso en su red social le habrían anotado los números de la tarjeta de débito. Conocé la situación y como prevenirla.

Cada vez son más los recaudos que se deben tomar a la hora de querer pagar, principalmente por medios electrónicos o con tarjeta de débito.



Un vecino de nuestra ciudad expuso lo que podría ser un intento de robo de datos de su plástico y advirtió a la población lo sucedido. Lo que si decidió no dar a conocer el lugar donde ocurrió este hecho dado que prefirió utilizarlo de modo de advertencia a lo que podría ser un intento de estafa.



Es así que Adrián Barabino, colega y reportero gráfico dijo “tampoco quiero que sea un escrache pero sí que estén muy atentos cuando paguen con tarjetas en algunos lugares”.

 

“Ayer fui a un kiosco de la ciudad, compré algunas cosas y pagué con tarjeta de débito. El punto es que cuando le paso la tarjeta al cajero, el tipo se la lleva cerca del celular (yo pensé que iba a pasarla por el POS de MercadoPago), primero contesta unos chats y luego abre la App de MercadoPago y veo como ingresa los datos de mi tarjeta manualmente, apenas me doy cuenta de la operación (que el tipo está leyendo los números de mi tarjeta y tipeándolos) le digo que qué está haciendo y me dice "ah después los datos de las tarjetas los borro" y le digo que no y que me devuelva mi tarjeta”.



“¿Qué pasa?, el cajero podría estar ingresando la tarjeta como propia (es lo que me pareció ver), o sea eso supondría que después puede realizar pagos, ingresar dinero u otras acciones con mi tarjeta como propia! Tranquilamente yo sin darme cuenta de lo que estaba haciendo, podría ver como un mes después me retiran dinero de mi cuenta o me aparece algún cargo desconocido.



Como recomendación, siempre que paguen algo con tarjeta intenten: 



* Pagar con QR o desde la cuenta de MercadoPago

* Si tienen contactless en la tarjeta (y el local igual) pagar de esa manera es la más segura

* Y si tienen que entregarle la tarjeta al cajero estar atento a que acción realiza, es más por seguridad, obviamente en cualquier momento podría sacar foto o anotar los datos, pero por eso es importante estar atento.


Esta nota habla de:
Más de Locales