Nadia Cid, trasplantada y con riesgo de contraer Covid quedó varada por culpa de Aerolíneas Argentinas

Viajó a Buenos Aires a realizarse sus controles, que afortunadamente dieron todos de la mejor manera. Pero al querer regresar a Río Gallegos no la dejaron abordar al avión ya que aducían que la debía revisar un médico de la aerolínea. La situación se dio pese a que Nadia dispone de todos los certificados necesarios para poder viajar.





Una inédita situación le tocó vivir a Nadia Cid en el aeropuerto de Ezeiza, cuando se disponía a regresar a Río Gallegos tras realizarse un control de rutina en Buenos Aires.



 



En las redes sociales reclamó que una supervisora no le permitió abordar el avión que la traía a casa. Según explicó Nadia en las redes sociales todos sus estudios le salieron bien. "Cómo se sabe en tiempo de pandemia venir a Bs As es más complicado y más para un derivado, logramos conseguir turnos y sobreturnos, aparte de realizarme 2 veces el test de Covid, gracias a la obra social de la CSS y a Fundación Favaloro para hacerme todo lo más rápido posible y regresar a casa. "Hoy tuvimos que pasar angustia en el aeropuerto de Buenos Aires con mi mamá, la obra social me saco pasaje para volver y cuidarme de este dicho virus en Capital". "Deja mucho que desear la supervisora de turno tarde del día de hoy 15 de enero del 2021 en Buenos Aires". Nos presentamos a las 17:15 al aeropuerto de Ezeiza, quisimos explicar que yo no necesitaba el papel MEDIF ya que estoy trasplantada hace 1 año y 2 meses casi y llevaba mi papel de alta por mí propio equipo de trasplante, mi alta es el que presento hace 8 años ya que ante padecía de una enfermedad, y venia derivada por problemas de salud".



La supervisora, "la señora rubia que no alcance a ver su nombre pero voy a averiguarlo, no nos quiso dejar subir al avión mucho menos hablar con alguien más, ni un teléfono solo nos dijo que en el libro de queja dejemos asentado, no leyó parece de que en mi alta decía escrito por mi propio médico que podía regresar a mi ciudad. "Tampoco nos quiso dar algo que certifique por qué no nos dejaba subir, más que de palabras, dejo hablando solo al Director de la delegación CABA de la CSS y a nosotras con mi madre".



"Sus palabras fueron que NO íbamos a subir al avión ya que no tenemos el MEDIF que sirve para lo que dice la misma página de Aerolíneas: personas que necesitan oxígeno, con falla renal". "NOS IGNORARON, NO NOS RESPONDIA NI NOS DIERON OTRA SOLUCIÓN, NO QUISO HABLAR CON EL DIRECTOR DE MI OBRA SOCIAL QUE LO TENÍA YO EN LÍNEA, EL CUÁL EL MISMO TAMBIÉN QUERÍA EXPLICARLE QUE SE APLICA EN PACIENTES RECIÉN TRASPLANTADOS en casos especiales MEDIF".



"Le pido mil disculpas a mis Doctores que intentaron darme una solución mandándome certificados y números para poder viajar, pero NO ella desde Ezeiza quiere que valla a Fundación Favaloro o algún médico de mi obra social y personalmente llenen este papel MEDIF.



"Quiero responsabilizar a esta señora supervisora del sector Aerolíneas Argentinas del día de hoy 15/01/2021 si a mí me llega agarrar Covid-19 estando en la ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que mi obra social me quería mandar lo antes posible para evitar tener contacto con gente. Y por cierto no eh tenido hasta ahora COVID-19 en mi ciudad.



La indignación de un padre



Por su parte, Adolfo Cid, padre de Nadia también mostró su malestar por la situación vivida y por no poder tener a su hija de nuevo en Río Gallegos. "Necesito me ayuden a compartir y que esto llegue a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, está "señora Supervisora" hoy 15 de enero 2021 a las 17 horas en Ezeiza se le ocurrió que mi hija Nadia Cid, trasplantada hace más de un año de pulmones no suba al avión de regreso a Río Gallegos, fue a control no de paseo le realizaron dos PCR antes de viajar y antes de entrar a la fundación Favaloro, hace 8 años viajamos cada 3 meses y jamás tuvimos un trato ni atención como el de esta señora, SOBERBIA, inoperante, irrespetuosa, falta de empatía en lugar de solucionar el problema que ella generó pidiendo una planilla MEDIF que es para personas que tuvieron cirugías recientemente o requieren de oxígeno, no para pacientes trasplantados hace más de un año desconociendo los certificados médicos donde dicen que está de alta que puede viajar en avión".



"Se le ocurrió que un médico debía ir personalmente a llenar la planilla y cuando se le solicito hablar con una autoridad mayor que ella, negó diciendo que no había Nadie y que los médicos del aeropuerto ya no estaban eran las 17 horas, ella no sabía si tenían para pagar $ 2.000 pesos de regreso, si tenían hotel o para comer, SOBERBIA, INOPERANTE, la hago responsable a esta señora si a mi hija le ocurre algo y pido a las autoridades de Aerolíneas Argentinas primero la cambien a un sector donde no tenga que atender gente ni decidir cosas tan importantes y que luego Aerolínea se disculpe por el trato indiferente y discriminativo recibido por esta funcionaria ya que no se toma el tiempo de escuchar ni leer y su palabra tiene que ser ley, lunes presentaremos nota por escrito a la empresa Aerolíneas Argentinas".


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