Trabajadores municipales continúan realizándose los hisopados en Río Gallegos

Durante la presente jornada, la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con el Gobierno Provincial, continuó con los hisopados a personal de diversas áreas operativas. Esta tarea seguirá durante la semana entrante.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:28

Al respecto, Fabio Gómez, titular de Seguridad e Higiene de la Comuna, contó que “contamos con una buena concurrencia de trabajadores para hacerse los denominados hisopados rápidos, tarea que está siendo llevada a cabo conjuntamente con gente del Gobierno de la Provincia, en este caso personal a cargo de Jorge Ferreyra, que es el secretario de Dispositivos Territoriales”.

Gómez resaltó que “la concurrencia ha sido hasta ahora muy ordenada, y la gente lo ha tomado muy bien porque sabemos que viene probablemente una segunda ola de contagios y queríamos hacer prevención en ese sentido, salir a buscar los casos y tratar de detectar aquellos que fundamentalmente son asintomáticos y por suerte hasta ahora han arrojado muy buenos resultados”. 

Hasta cerca del mediodía ya se contabilizaban alrededor de 250 hisopados, “y pensamos seguir la semana que viene”, adelantó Gómez, quien aclaró que “en una primera instancia, estamos apuntando a las áreas que tienen una mayor exposición en el trabajo, pero por supuesto que vamos a llegar a todos. Pero en principio, estamos hisopando áreas operativas y esenciales”, indicó.

Cabe destacar que esta tarea se lleva adelante en el marco del Plan Detectar, dirigido especialmente a los trabajadores municipales con el fin de lograr una detección temprana que permita prevenir la propagación en los sectores de trabajo.

Por otro lado, el funcionario recordó que el Municipio además está cumplimentando el calendario de vacunación “con las dosis doble adulto, antitetánica, influenza, hepatitis A y B y también estamos con los tests rápidos en busca de anticuerpos respecto de si alguien tuvo o no contacto con la enfermedad (coronavirus) en los últimos 15 ó 20 días. Eso lo hacemos todos los días, de 9 a 16 horas para lo cual contamos con dos enfermeras que hay a disposición”, precisó.

Finalmente, Gómez pidió a la gente “seguir cuidándose, que no se relaje, porque es de ese exceso de confianza que se siguen promoviendo los contagios, que en todo caso avisen y no concurran a los lugares donde hay aglomeraciones”, finalizó.