El oxígeno medicinal domiciliario que articula la Caja de Servicios Sociales con Oxigeno Patagónico

“El servicio de oxígeno es fundamental, sobre todo cuando el Hospital está crítico”, dijo el gerente de Oxígeno Patagónico S.A. en referencia a la provisión de oxigeno medicinal para afiliadas y afiliados de la Caja de Servicios Sociales, que ayuda a descomprimir al sistema de salud.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:51

Actualmente más de 170 pacientes cuentan con un tubo de oxígeno en sus hogares. Para acceder al servicio es necesaria la prescripción médica, la autorización médica en la CSS y el posterior ingreso administrativo al sistema de pacientes de la empresa.

El acuerdo entre la obra social de Santa Cruz y la empresa que desde 1977 brinda servicios de gases medicinales, industriales, para soldaduras y matafuegos permite resguardar la seguridad de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, que anteriormente precisaban acceder a esta prestación médica en hospitales y centros de salud de la provincia.

“Los trámites son ágiles, se comunican con nuestra guardia y enviamos el oxígeno a quien lo necesite. La cantidad de pacientes se ha incrementado y vamos a continuar ofreciendo este servicio” explicò Juan Carlos Favergiotti.  Este servicio alcanza a personas que transitan patologías que causan dificultades respiratorias, entre ellas, el Covid-19.