La ANMAT prohibió el consumo de dos aceites de oliva por ser "ilegales"

La advertencia fue realizada por el organismo esta mañana tras una serie de irregularidades detectadas en dichos productos. Está prohibido su comercialización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió este martes una comunicado, donde se confirma la prohibición de la comercialización de dos aceites de oliva y un jengibre en polvo en todo el país. 



Se trata del “Aceite de oliva extra virgen”, marca Olivos del Estero por carecer de registros de producto y establecimiento, por consignar registros inexistentes, resultando estar falsamente rotulado y en consecuencia ser un producto ilegal. También se indicó la prohibición de todo producto que consigne en su rótulo el RNE N° 13877393, por ser un registro inexistente.



También prohibió  la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de oliva, marca Valle de los Olivos", por ser un producto falsamente rotulados que utilizan los registros sanitarios de otra razón social dados de baja, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.



En otros de los productos prohibidos por la ANMAT se encuentra el producto : "El Criollo - Jengibre molido, RNPA: 02-659802, Fracc. para Dist. El Criollo SRL, Caracas 2720 -CABA, por: RNE: 03000229, PROCEDENCIA: ARGENTINA".



Según detalló la entidad, el producto carece de registros de establecimiento y de producto, y se encuentra "falsamente rotulado" al exhibir en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, "resultando ser en consecuencia un producto ilegal".


Esta nota habla de:
Más de Locales