Operación Belgrano II: destacan el accionar de las Fuerzas Armadas en traslado de vacunas en Santa Cruz

La cartera que conduce el ministro Agustín Rossi informa que la Aviación de Ejército (Sec Av Ej XI) y la Fuerza Aérea Argentina realizaron el traslado de vacunas contra el COVID 19 en diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, el Ejército Argentino dispuso de un helicóptero, para trasladar las dosis desde Río Gallegos hasta la localidad de Gobernador Gregores donde se realizó la vacunación a personal esencial de salud. Mientras que un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea trasladó vacunas desde Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos, Puerto Deseado y Perito Moreno, con regreso a Comodoro Rivadavia para finalizar la operación. El traslado de dosis de vacunas se realiza con personal médico que está a cargo de la supervisión de la entrega y de la cadena de frío.





Las provincias en las que ya están colaborando las Fuerzas Armadas en el marco de la Operación Belgrano II, con distintas acciones, tanto en el transporte de vacunas, como en el almacenamiento de ellas o de los insumos necesarios para su aplicación, son: Salta, La Rioja, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego.



Operación Belgrano II



En esta segunda etapa -identificada como Operación Belgrano II- se suma al trabajo que siguen cumpliendo los integrantes de las Fuerzas Armadas otras actividades relacionadas a la logística que implica el traslado y almacenamiento de las vacunas en determinadas provincias del país.



Las tareas realizadas por el personal militar en esas provincias van desde disponer de instalaciones militares como centros de vacunación, y colaborar en la organización general y asistencia en esos centros vacunatorios, como su traslado en algunas zonas.



Estas tareas de las Fuerzas Armadas están íntegramente articuladas con el Ministerio de Salud de la Nación y de las distintas provincias. El personal militar del escalafón profesional , es decir, médicos y enfermeros se encuentran a disposición para colaborar en las distintas instancias que requiera el plan de vacunación contra el Covid -19.


Esta nota habla de:
Más de Locales