El ministro de Salud aseguró que ya vacunaron más de 700 trabajadores en la provincia

El doctor Claudio García habló en el marco del arribo de la vacuna rusa a Las Heras y Pico Truncado y detalló el grado de desarrollo de la campaña de vacunación que hasta el momento abarcó a cuatro localidades por el momento.
sábado, 2 de enero de 2021 · 15:09

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García detalló el grado de avance de la campaña de vacunación que comenzó el pasado martes al igual que en todo el país, en Santa Cruz, cuatro localidades fueron las que hasta el momento iniciaron dicha campaña y donde se vacunaron poco más de 700 profesionales que liberan diariamente la lucha contra el virus.

En ese sentido, García detalló:  “Llevamos 710 personas vacunadas de las áreas críticas de guardia roja, clínica COVID, terapia intensiva de los hospitales de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado, quienes recibieron las dosis requeridas. Ésta interacción se da también hacia el sector privado de Caleta Olivia y Río Gallegos que tiene Unidad de terapia intensiva, donde los profesionales están siendo vacunados contra COVID 19 como fue dispuesto por éste ministerio y por el Ministerio de salud de la nación”, explicó. 

De acuerdo a la cantidad de dosis recibidas en la provincia en la primera etapa que inicialmente fueron 900, se está llevando adelante el operativo provincial en tiempo extremadamente récord de acuerdo a lo planificado por la cartera sanitaria.

Asimismo, García manifestó el agradecimiento a toda la Fuerza Aérea como así también al Ejército Argentino por la colaboración para el traslado de las vacunas para aplicar a nuestra comunidad de la zona norte de la provincia.

Por ultimo destacó que hubo muy buena aceptación por parte del personal tanto hospitalario como del sector privado. “Hay demanda que todavía debemos contener porque sabemos que la primera tanda constaba de dos envíos. El primero ya prácticamente lo tenemos culminado y la segunda etapa, según nos informó nación, está llegando en esta primer semana de enero y esto implica continuar con la estrategia en toda la provincia”, concluyó.