Reintegrarán los descuentos realizados a jubilados municipales

Habrá reintegro del descuento realizado a aquellos jubilados que luego del cierre de las paritarias y tras el calculo de los tres sueldos mínimos, fueron incluidos en el aporte solidario.

En horas de la tarde, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla acompañado por el secretario adjunto, Oscar Coñuecar y la Vocal en representación de los jubilados pensionados y retirados de la provincia, Viviana Carabajal, mantuvieron un encuentro con la titular del organismo previsional, Lic. Silvia Bande.





En este marco el Secretario General del SOEM indicó: “El objetivo de la reunión es reclamar por el reintegro del descuento que se les hizo a los jubilados municipales de acuerdo al cálculo de los tres sueldos mínimos, que fueron alcanzados e incluidos en el aporte solidario”. “Debemos buscar los mecanismos necesarios para que esto no vuelva a pasar porque en este contexto las paritarias se salieron del cronograma establecido o acostumbrado y eso impactó en el cálculo que se realiza y muchos compañeros y compañeras jubilados municipales se vieron perjudicados” 





“Es importante el dialogo y el trabajo conjunto que llevamos adelante con la Vocal, compañera Viviana Carabajal a quien le pedimos el acompañamiento sabiendo que desde el mes de diciembre nos alertó de la situación y que viene realizando este reclamo por todos los jubilados de la provincia que fueron alcanzados por el aporte solidario una vez que cerraron las paritarias”.





“Queremos llevarles tranquilidad a nuestros compañeros jubilados,  el compromiso de la presidente del organismo previsional está para realizar el reintegro correspondiente a aquellos jubilados municipales que como bien dije, luego de los acuerdos paritarios, fueron alcanzados en el cálculo de los tres sueldos mínimos y fueron incluidos en el aporte solidario, y más allá de este reclamo puntual necesario, nosotros sostenemos como organización sindical que se debe dar de baja el aporte solidario definitivamente y debemos avanzar en esa línea y eso es lo que manifestamos como organización sindical a la presidenta del organismo previsional”

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.