ANSES sigue recorriendo barrios de Río Gallegos

Esta semana más de 250 vecinos de los Barrios 499, 366, San Martín y PROCREAR se acercaron a  realizar distintos trámites que ofrece la ANSES.

Esta semana más de 250 vecinos de los Barrios 499, 366, San Martín y PROCREAR se acercaron a  realizar distintos trámites que ofrece la ANSES.



Esta actividad se da en el marco de una campaña nacional con el objetivo de acercar derechos a la gente a través de los diferentes beneficios y prestaciones que dispone el organismo. 





Para optimizar el trabajo en territorio se articuló con él área de participación ciudadana del Municipio de Río Gallegos que es la encargada de convocar a los referentes de las Juntas Vecinales para una mayor comunicación y difusión. 





Ayer al mediodía luego de una reunión con los referentes de los barrios Che Guevara, 108, 213 viviendas, Natividad, Pioneros, se coordinó junto a los referentes de la ANSES y Migraciones un nuevo operativo de "ANSES en tu barrio"  que se llevará a cabo desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de enero en el horario de 09:00 a 13:30 hs. en las instalaciones de la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús, ubicada en las calles Dr. Jorge Luís Lorenzo y Allen Gardnier. 





Allí los vecinos  de los distintos sectores podrán realizar trámites y consultas vinculados a Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y consultas previsionales. Por su parte la Dirección Nacional de Migraciones brindará asesoramiento sobre Certificaciones de Movimientos Migratorios, Asesoramiento en Radicaciones y DNI para Extranjeros.





En relación al operativo realizado en el Centro Integrador N° 4 del 18 al 21 de enero, el Jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz, afirmó que: "Este es el primer operativo de atención del año y elegimos un barrio al que no habíamos podido venir antes. El operativo estuvo muy concurrido por los vecinos que llegaban con una inquietud y se iban con una respuesta. Hoy tenemos el enorme desafío de estar presente de cara a la gente luego de 4 años de postergación de derechos. Vamos a continuar con una agenda activa en los barrios de nuestra ciudad y en toda la provincia donde haya una necesidad en materia de seguridad social".





Por su parte la titular de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez, manifestó que: “Es muy importante que el organismo vuelva al territorio, cerca de la gente más aún en este contexto tan complejo que nos toca atravesar. La ANSES, como ya lo dijo la directora ejecutiva Fernanda Raverta, tiene que volver a ser un organismo de cercanía. Es una herramienta más que brinda el Estado nacional para ayudar a resolver el problema a la gente, como también acercarles sus derechos.“



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.