Calculadora de vacunación COVID-19 en Argentina: en qué lugar de la fila estás

Un grupo de físicos e investigadores desarrollaron una innovadora herramienta que estima el lugar que tiene una persona para ser inoculada contra el nuevo coronavirus. Los detalles.


Calculadora de Turno de Vacunación para Argentina







Si hay una pregunta que se hacen muchas personas tanto en la Argentina como en el mundo es “¿cuándo podría llegar a recibir la vacuna contra el COVID-19?”. Ahora hay una alternativa disponible al alcance de la mano que estima en cuánto tiempo podría cada uno ser inoculado, con base en diferentes variables y factores. Se llama Omni Calculator, y tiene su versión local, basándose en las dosis de Sputnik V que ya se están aplicando en el país. La misma herramienta ya está disponible para Alemania, Reino Unido, España, México, Canadá, Escocia, Francia, Irlanda, Rusia, India y Polonia. Según aclararon a Infobae los desarrolladores, en estos momentos trabajan para que también esté en Ucrania, Australia, Filipinas, Italia, Sudáfrica y Gales, y tienen en la mira sumar a Colombia, Ecuador, Chile y Perú.



“La Calculadora de turno de Vacunación para Argentina estima cuánta gente hay por delante de ti para obtener la vacuna contra el COVID-19 en el territorio nacional. También predice cuánto tiempo tendrás que esperar para que llegue tu turno de vacunación. Inclusive, indica cuándo deberás recibir tu segunda dosis. Así, usando esta herramienta, podrás hacerte una mejor idea de cuándo es más probable que te toque la vacuna”, detallan los creadores.



El paso a paso es simple. Primero hay seleccionar la edad; y luego responder si uno es personal de salud; si trabaja o vive en una institución para adultos mayores; si tiene alguna comorbilidad o condición de salud subyacente como diabetes, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica; si es profesor o trabaja en instituciones educativas; si es personal estratégico (fuerzas armadas y/o de seguridad) y si se está cursando un embarazo o lactando.



Debajo de estas preguntas se precisa que la tasa de vacunación, es decir, el tiempo para vacunar a todos en la Argentina. Tras responder los interrogantes, el sistema indica cuándo la persona debería estar recibiendo la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.



El desarrollo está basado en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina, en la lista de prioridad/cantidad de población publicada según el Ministerio de Salud Argentino y en la tasa proyectada de vacunación.




Esta nota habla de:
Más de Locales