El gobierno asegura estar acondicionando establecimientos educativos mediante el "Plan de Mantenimiento Escolar"

Titulares de las carteras de Educación, Economía, y del IDUV, recorrieron la escuela N° 62, donde también funciona la 90 en lo que señalaron es la continuidad de obras que surgen a partir del relevamiento de necesidades que presentan distintas instituciones.
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:45

Desde el gobierno de la provincia, dieron a conocer que en el marco de las acciones de manteamiento escolar de verano realizadas por el Consejo Provincial de Educación en articulación con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez junto al Ministro de Economía, Ignacio Perincioli;  el nuevo presidente del IDUV, Daniel Copertari; y el asesor de Infraestructura del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Kirchner; realizaron una recorrida por el edificio que comparten la Escuela Primaria Provincial Nº 62 y 90.

Según detallaron el Plan de Mantenimiento Escolar consta de tareas de mantenimiento tales como reparaciones, desmalezamiento, limpieza de canaletas y tanques, colocación y reposición de vidrios y mejoramiento de sanitarios, como así también obras mayores vinculadas a cuestiones estructurales, trabajos de calefacción, intervenciones de tipo preventivas y otras labores como filtraciones e instalaciones de electricidad.

De ésta manera, desde el gobierno dicen preparar los establecimientos para el ciclo lectivo 2021, el cual aún no está claro que vaya a comenzar bajo parámetros de normalidad y por el momento es bastante incierto al igual que en el resto del país. (El Diario Nuevo Día)