Empresas turísticas y clubes santacruceños ya pueden inscribirse al REPRO II

Las Secretarías de Comercio e Industria y Turismo, dependientes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, informan que se encuentra vigente la ampliación del Programa REPRO II. Se trata de una ayuda económica destinada a aquellas empresas e instituciones que vieron afectados sus ingresos.

El Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del actual Programa REPRO II a las empresas consideradas en situación crítica, entre las que se encuentran las turísticas y los clubes del país. La inscripción para el pago de los salarios de enero estará vigente hasta el próximo jueves 28 de enero.



Para acceder a este beneficio, a través del cual se otorgará una suma mensual de hasta $9.000 a trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa, hay determinados criterios de preselección y selección. Tanto la solicitud del beneficio como la carga de la documentación requerida, deberá realizarse a través del sitio web de la AFIP www.afip.gob.ar Con el objetivo de acompañar y simplificar la gestión, a las instituciones sin fines de lucro, se les solicitará únicamente información relacionada a los datos económicos y la Declaración Jurada del apoderado de la institución. 



Cabe destacar que, para preservar los empleos en el sector turístico durante 2020, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó a más de 19.000 empresas y a 211.000 trabajadores/as.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.