Mira el video: más problemas en el Hospital de Río Gallegos, ahora goteras en el área de quirófano

A la falta de agua, de calefacción y no hablar de los insumos médicos que se les entrega, ahora el Hospital Regional de Río Gallegos suma otro problema más grave: goteras en un área séptica como lo es el quirófano.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:52

Hace pocos días se inauguró en el Hospital Regional de Río Gallegos el área de guardia pediátrica. Si bien esto es visto como buenos ojos para la sociedad existen graves falencias en el resto del edificio que parecen no importarles a las autoridades sanitarias.

Nuevo Día ya ha informado acerca de la falta de agua o de calefacción en el nosocomio. Además de los pésimos implementos que se les entrega al personal de la salud que batalla día a día con la pandemia al cuidado de los pacientes con Covid-19.

Pero la situación se agrava en otros aspectos y los trabajadores que desempeñan allí sus funciones muestran el estado de un hospital que siempre fue catalogado como “modelo”, pero que lejos está de serlo.

Un video muestra en las redes sociales cómo cae agua del techo en un área sensible como lo es el quirófano. “Es un lugar séptico y no pueden pasar estas cosas”, transmitió un trabajador a Nuevo Día quién prefirió no darse a conocer por miedo a represalias.

Pero las goteras no es el único problema. También mencionaron de palomas muertas en el entretecho. Un peligro sanitario de una envergadura tal que debería ser rápidamente abordado por las autoridades del Ministerio de Salud.  (El Diario Nuevo Día)