El enfermero Manuel Piris se hará cargo de la administración del grupo solidario Ibu RGL

El enfermero de Terapia intensiva y uno de los principales voceros de los reclamos de los profesionales de la salud en el Hospital Regional Río Gallegos, también se encuentra trabajando con tratamiento de ibuprofeno inhalado y desde hoy será quien gestione el medicamento para los pacientes con covid que lo requieran según su cuadro.
domingo, 24 de enero de 2021 · 23:39

La pandemia en Santa Cruz sigue presente y avanzando. Alcanzadas las 500 muertes, hay quienes siguen dando batalla al coronavirus, muchos y muchas peleando por su vida, y otros tantos por las vidas de terceros como son los profesionales de la salud que ya llevan casi un año, con reclamos y debates, como el pedido por la habilitación del uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento paliativo, el cual si bien no tuvo aprobación técnica ni política, se comenzó a implementar y fue a través de una red solidaria que montaron vecinos y profesionales de salud, mediante la cual se suministraba el medicamento a quien lo necesitara.

Hoy, quien administraba dicho espacio, cedió su lugar al enfermero de Terapia Intensiva quien de ahora en más será quien gestione el grupo y las donaciones. (El Diario Nuevo Día)