Denuncian que empresa inmobiliaria de Río Gallegos busca desalojar familias de manera ilegal

Así lo hicieron desde la asociación de Inquilinos de Santa Cruz. El decreto nacional prohíbe desalojos hasta el 31 de marzo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:54

Durante el inicio de la pandemia de COVID-19 el Gobierno nacional emitió un decreto que impedía los desalojos de los alquileres hasta tanto se determine el final de la emergencia sanitaria. El mismo se fue prorrogando durante el 2020 ante las renovaciones de fases del Aislamiento Social, permitiendo que los individuos no deban lidiar con la falta de un techo durante esta situación. 

Durante este 202, de la Presidencia de la Nación se prorrogó dicha medida hasta el 31 de marzo. Sin embargo, a pesar de ello, varias han sido las denuncias de que esto se incumple. 

Desde la asociación "Inquilinos de Santa Cruz", particularmente, durante esta jornada señalaron que una inmobiliaria de la ciudad no estaría respetando la normativa. "Inmobiliaria 'Comercial' está intentando desalojar familias de manera ilegal. BASTA!!!", exprearon en las redes sociales. 

Desde Inquilinos Santa Cruz, vienen trabajando sobre la temática e indicaron, en varias ocasiones, que buscarán que este tipo de desalojos no se hagan efectivos. 

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos