Municipio trabaja para erradicar Minibasurales en Río Gallegos

El Director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel Cader, se refirió a las tareas de limpieza en la ciudad, que comprenden el retiro de residuos domiciliarios; la disposición de contenedores solo para residuos domiciliarios; la erradicación de minibasurales y la colaboración de toda la comunidad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:52

“Tenemos varios lugares con chatarra, lo que genera focos infecciosos y plagas. Desde el área de Inspectoría estamos haciendo un relevamiento para empezar a retirar los elementos y darle la disposición final en el Vaciadero”, indicó.

En este sentido puntualizó en la importancia de la colaboración del vecino en la limpieza de la ciudad, “porque realmente tenemos barrios como el 22 de Septiembre, en la calle 60, donde vamos a sacar basura de manera reiterada. La verdad que eso dificulta, porque te va atrasando toda la operatividad y toda la planificación que uno viene realizando. Por eso acudimos al vecino para que nos ayude. Nosotros solos no vamos a poder limpiar la ciudad, necesitaremos siempre la colaboración”.

En lo inherente a la recolección domiciliaria, Cader dijo que “los chicos están trabajando muy bien. Estamos implementando nuevas medidas con respecto a los contenedores para mantenerlos ordenados y limpios. También pedimos a los vecinos que por favor no tiren escombros en contenedores, ya que son solo para residuos urbanos”.

Para finalizar recordó las vías de canalización de reclamos: “Estamos trabajando mucho con el 108. Cualquier reclamo que quieran hacer lo puede hacer por allí y sino al área de Saneamiento, que está ubicada en el Corralón de Paso de los Arrieros s/n”, concluyó.