Aprobaron el protocolo para la realización de ferias al aire libre en Río Gallegos

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos presentó un protocolo de Higiene y Seguridad para Ferias al Aire Libre, que fue aprobado por la autoridad sanitaria provincial y será aplicado en los distintos espacios de feriantes que hay en la ciudad.

Desde la cartera municipal se elaboró este documento dada la situación de emergencia que atraviesa la ciudad por la pandemia y ante la necesidad de ofrecer herramientas de cuidado y prevención a aquellas personas que participan de las ferias al aire libre.



El protocolo, que establece una serie de medidas de carácter obligatorio, fue presentado al Ministerio de Salud de la Provincia que procedió a su análisis y aprobación. De esta forma, el Municipio lo podrá aplicar estas medidas de prevención y cuidado en los distintos ámbitos de ferias al aire libre que hay en la ciudad.



Entre los principales puntos del nuevo protocolo, se establece que debe haber una distancia mínima de 1.5 m entre puestos o lugares de venta, sólo dos personas por stand atendiendo al público manteniendo la distancia de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias y el uso permanente de tapabocas. Además, se recomienda evitar saludos con contacto físico (dar la mano, besar, abrazar), no compartir mate o utensillos, y disponer siempre de alcohol 70/30 o alcohol en gel tanto para vendedores como para clientes.



Por otra parte, se permitirá el funcionamiento de las ferias sólo de 14 a 20 horas y se deberán establecer momentos de desinfección total de los productos y stand con elementos acordes. En caso de realizar venta de comida, no se permitirá el consumo en el lugar y se deberá tener el visto bueno de la autoridad municipal competente.



Por último, se prohíbe expresamente la presencia de adultos mayores de 65 años y/o con factores de riesgo o de personas que tengan algún síntoma compatible con Covid-19.



Cabe destacar que este protocolo es de aplicación inmediata, y que corresponderá a las distintas áreas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria informar a feriantes y clientes de estas nuevas medidas, a la vez que cumplirá la función de control y, eventualmente, de definir multas por incumplimiento.


Esta nota habla de:
Más de Locales