Se realizaron mejoras en los principales espacios verdes de Río Gallegos

Entre ayer y hoy, personal operativo de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas Urbanismo, realizó todo tipo de tareas. Se realizaron labores de mantenimiento y limpieza de espacios públicos y se continuó avanzando en las distintas obras que están activas.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:50

Con el apoyo de una mini cargadora y camión volcador, una cuadrilla de Limpieza Urbana dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental se abocó a la limpieza de calles y cordones de la calle Parque Industrial. Ayer, los mismos trabajadores habían estado haciendo labores de limpieza de cordones sobre la traza de la avenida San Martín desde la Manchuria hacia Santa Cruz.

De mismo modo, personal de la Dirección de Espacios Verdes continúa con los trabajos de reacondicionamiento de espacios públicos: hoy los operarios realizaron el corte de césped en uno del predio de la Laguna María La Gorda. También siguieron con la forestación de la Avenida Asturias y atendieron distintas solicitudes de vecinos, además de seguir avanzando en el sistema de riego de la Plaza San Martín.

Por otra parte integrantes de la Dirección de Servicios Generales, del área de Semáforos, cementaron la base del semáforo ubicado en Zapiola y Entre Ríos. En simultáneo, continuaron con la pintura de sendas peatonales en distintas intersecciones de la ciudad, específicamente en calle Urquiza.

En tanto, una cuadrilla de agentes pertenecientes a la Dirección de Construcción y Mantenimiento prosiguen con los trabajos de pintura en la plaza Güemes, ubicada en avenida San Martín y Mendioroz y avanzan con arreglos varios en el Monumento a los Caídos en Malvinas, a la altura de la rotonda Samoré. Agentes del mismo sector siguen con el armado de los canteros en la Avenida San Martín.

Integrantes de la Dirección de Obras Viales continúan con los trabajos de excavación en lo que pronto será el lago artificial de la plaza San Martin. Para tales tareas los operarios trabajaron con excavadora, camiones volcadores, pala cargadora, martillo neumático. Del mismo modo, la fresadora está avanzando sobre la avenida San Martín desde Maipú hacia Don Bosco, sentido costanera. A su vez, otra cuadrilla continúa trabajando en el ensanchamiento de la avenida San Martín con el retiro de material para lo cual se utilizan retroexcavadora y camiones volcadores.