A un año de la muerte de Stefanía en Río Gallegos, la familia no baja los brazos y pide justicia

Su hermano la recordó en las redes sociales y rememoró el triste momento en que recibía la dura noticia. Participó de las pericias que se realizaron y reclama justicia para que la muerte no quede impune.

El 26 de enero del 2020 marcó para siempre la vida de la familia Rosales. Ese domingo la encontraron sin vida dentro de su departamento de un complejo habitacional ubicado en Alcorta y Comodoro Rivadavia.



Desde un principio la familia dijo que se trataba de un homicidio. Su padre, Antonio había asegurado: “a mi hija la asesinaron se está investigando. Exijo respeto ante lo que se dice, ella fue víctima de violación hace 4 años y no hubo justicia el tipo anda libre. Respeten el dolor por favor".



Luego fue su hermano quien publicó: “No fue suicidio, había un masculino con ella”.



El recuerdo de Stefania

A un año de ese triste día su hermano recordó todo en las redes sociales:



“A esta hora (el posteo se hizo de noche) seguramente entraste a trabajar a Belfast PUB y te sacaste fotos con un par de conocidos tuyos, estabas tomando tu agua y disfrutando el momento de que por primera vez tenías vacaciones en uno de tus laburos”.



“Para el que no lo sabía uno era un local de comidas y el otro un pub del cual estuvo muchos años, trabajadora como nadie, y muy honrada”.



“Mañana (por hoy 26 de enero) me levantaré seguramente a las 10:00hs de la mañana y con un nudo en la garganta porque a esa hora fue que te quitaron la vida”.



“14:53 minutos de la tarde me llama mi otra hermana llorando, a los gritos diciéndome que habías fallecido”.  “No me di cuenta de la cantidad de semáforos en rojo que pasé ese día y antes de eso sentí hasta que mis rodillas se me doblaban por la noticia”.



“Al llegar a su departamento veo a mis viejos partidos en millones de pedazos y no nos dejaban entrar, hasta que entramos y te vi tendida en tu habitación, ya sin vida y tu cuerpo como el cielo de noche”. “Hermanita, jamás voy a olvidar ese día más que otra cosa”.



“Me quede dentro de tu departamento las 7 horas hasta que se llevaron tu cuerpo, vi todo lo que hicieron para poder ver una pericia en el cual hoy estamos luchando para que el gnomo ese pague”.



“Hermanita querida, no te podía abrazar ni levantar de tu cama”. “La bronca e impotencia de no poder hacer nada para que abrieras tus ojos y me digas que no fue nada y que estás bien”.



“Menos mal que no llegue antes, porque me iba a cruzar al barrilete ese que te hostigó todo diciembre y enero previo a tu muerte”. “Que de hecho y para que sepan hermanita, mientras tu cuerpo estaba en autopsia tu asesino estaba comiendo asado con sus amigos esa misma noche, ¿qué empatía la del muchacho no? Lindo pitufo ese”.



¿Como no vamos a tener bronca e impotencia?



“Se que vas a descansar cuando tengamos Justicia por vos mi negra”. “Nuestros ojos hoy se nos caen de tantas lagrimas al saber que se cumple un año de tu partida”. “Pero no estamos flacos, esto se termina y de alguna forma, quizás”. “Es triste y enormemente injusto vivir cuando sos del plantel de los que no le joden la vida a nadie”.



Te amamos 

Te extrañamos 

Linda e infinita...

Stefania R. Rosales

#Justiciaxstefy 

#26deenero2020

#Prohibidooovidar 

#Femicidio


Esta nota habla de:
Más de Locales