Tarjeta Alimentar, desempleo, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 27 de enero

La Anses informó el calendario de pagos de este miércoles 27 de enero. En esta fecha cobran sus haberes los jubilados y pensionados que superen los $21.393. Además, se perciben las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento), la Prestación por Desempleo y el monto de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la AUH.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:02
  • Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la AUH: DNI terminados en 4 y 5;
  • Jubilaciones y pensiones que superen los $21.393: titulares con DNI terminados en 4 y 5;
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no contributivas: los beneficiarios de todos los DNI cobran entre el 12 de enero y el 10 de febrero.
  • Asignaciones de pago único: en la segunda quincena de enero los días de pago se distribuirán entre el 22 de enero y el 10 de febrero.
  • Prestación por Desempleo: beneficiarios documentos terminados en 6 y 7.
  • Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo y cuánto se cobra en enero

El viernes 22 de enero comenzó el cobro de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física. En el caso de los beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) o AUE (Asignación Universal por Embarazo) de Anses que no tienen el plástico cobrarán el monto total del beneficio en la cuenta bancaria en la que habitualmente perciben la asignación, según un calendario de pago anunciado.

Este beneficio establece un monto de $4000 para quienes tienen un hijo y de $6000 para quienes tengan dos o más hijos y solo permite comprar todo tipo de alimentos.

Tarjeta Alimentar: calendario de cobro para beneficiarios de la AUH
Para las personas que se les acredite la carga de la Tarjeta Alimentar través de la AUH, el calendario de pago será el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero;
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de enero;
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero;
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero;
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero.

Anses: cómo sacar créditos para jubilados y pensionados con tasa anual del 29%

Reunir la documentación: el trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Sacar turno: para comenzar la solicitud de un Crédito Anses se debe sacar un turno en la web del organismo previsional En la oficina se indicará el monto máximo que se puede solicitar y la cantidad de cuotas para devolverlo.

Cabe recordar que actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes, que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron. (La Nación)