Comienza un obra pluvial que impedirá inundaciones en un gran sector de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, inició el trabajo de colocación de un caño que cruza la Avenida San Martín uniendo la calle Bautista Mendioroz con Provincias Unidas, para derivar los desagües hacia la cuenca Sarmiento.

Al respecto el titular del área, Fernando Silvera, explicó que se rompió el hormigón para colocar bajo nivel de la San Martín un caño de 30 metros por 400 mm, “lo vamos a dejar listo para que cuando repavimenten la Avenida San Martín no tengan que romper otra vez”, dijo y estimó que “la próxima semana ya empezaremos a conectar todo hacia la Cuenca Sarmiento”.



El inicio de obra se realizó hoy con el retiro del hormigón y material en una franja de 30 metros que cruza la Avenida San Martín para la colocación del caño. En el lugar, estuvo presente el Intendente Pablo Grasso, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín y directivos y jefes de distintas áreas operativas.



Esta obra va a beneficiar al sector de la calle Mendioroz, el predio de la Brigada de Gendarmería, sector del Hospital Regional y los barrios aledaños que suelen sufrir inundaciones.



Del lado de Mendioroz se colocará una cámara receptora que se vincula con el caño que cruza la San Martín. Luego se irán vinculando otros caños hasta llegar a la Cuenca Sarmiento, que pasa por la calle Rivadavia, a unos 200 metros. “Ahora dejamos ya puesto este caño pluvial de 400 mm con sus respectivas cámaras hasta que lleguen los caños de 315 mm”, dijo Silvera.



El funcionario destacó que este trabajo se está realizando “con mano de obra municipal, con personal de construcciones y el apoyo de Obras Viales”.



El Director recordó que la esquina de Avenida San Martín en la intersección con las calles Mendioroz y Provincias Unidas históricamente sufre el anegamiento por la lluvia, “es una esquina bastante complicada cuando llueve así que con esto estamos dando un avance importante a esta obra”.



“Cuando lleguen los 60 caños que faltan, que estimamos será la semana que viene, empezaremos con la obra que posiblemente esté terminada en marzo” señaló Silvera y explicó que será muy similar a lo que se hizo en la calle Zapiola entre Vélez Sarsfield y Bernardino Rivadavia, sistema que “está funcionando correctamente, el otro día cuando llovió lo pudimos corroborar, nos hemos metido dentro del caño de 1000 mm y hemos comprobado que funciona correctamente”.



“Con esta obra sacaríamos toda el agua de la zona que se inunda y además dará un alivio a la calle Colón y todo ese sector”, dijo y agregó que además de esta obra, “estamos trabajando fuerte con la limpieza y el mantenimiento de las bombas, también colocando canastos en las alcantarillas, y el personal municipal está contento porque tiene todos los materiales para trabajar”.


Esta nota habla de:
Más de Locales