El municipio retiró chatarra en el barrio Evita de Río Gallegos

En la jornada, personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúo desde horas tempranas con trabajos de mantenimiento, reacondicionamiento y construcción en distintos sectores de la ciudad. En el Barrio Evita se procedió al retiro de vehículos en desuso.
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:43

En la oportunidad, la Dirección de Saneamiento Ambiental comenzó con el retiro de chatarra en diferentes sectores de la ciudad. Esta mañana se procedió al retiro de vehículos en desuso en las calles Alberto Einstein al 2000; J.M. Rosas y María Auxiliadora; Ortega y Gasset al 1000; y calle 1 y 56. Al respecto, se recuerda que los vecinos pueden comunicarse al 108 para hacer un reclamo o acercarse al área de Saneamiento, ubicada en el Corralón de Paso de los Arrieros s/n.

También de Saneamiento Ambiental, personal de Limpieza Urbana realizó tareas de recolección manual de residuos en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continúa con los trabajos de pintura y reacondicionamiento del Monumento a los Caídos en Malvinas y sigue avanzando con las tareas de armado de los canteros en el boulevard de la Avenida San Martín.

En tanto, personal de Espacios Verdes siguió con las tareas de corte de césped en los bulevares de la avenida Lorenzo y en Autovía 17 de Octubre. Además, se siguió con el plan de forestación y sembrado de césped en Avenida Asturias.

Asimismo, personal de Obras Viales avanza con los trabajos de fresado de la avenida San Martín, en la zona de calle Mendioroz hacia la Autovía. A su vez, en el tramo desde Gobernador Mayer hacia Comodoro Py, personal del mismo sector realizó el relleno de hormigón en el ensanchamiento de la avenida San Martín.

Por último, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales continuó con la colocación de un caño que cruza avenida San Martín uniendo Mendioroz con Provincias Unidas. Se trata del primer paso de una obra de gran magnitud que tiene como fin alivianar el problema de anegamientos en la zona, al derivar el agua de lluvia hacia la cuenca Sarmiento, que pasa a unos 200 metros del lugar (sobre calle Rivadavia).

En esa zona trabajan, en simultáneo, varias áreas municipales: la ya nombrada de Redes Pluviocloacales, además la Dirección de Servicios Generales con el arreglo de semáforos y el tendido eléctrico, la Dirección de Obras Viales que realiza el rompimiento del hormigón para la colocación de los caños y la Dirección de Espacios Verdes, que extenderá el sistema de riego desde la Plaza contigua hacia los canteros de la Avenida San Martín, con la intención de armar una estructura de riego por goteo en toda la extensión del boulevard.